Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 7 de agosto del 2026 a las 04:10
Saltillo, Coah.- El alcalde Javier Díaz González destacó que Saltillo es una de las ciudades más competitivas de México, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para la población.
Al realizar un recorrido por la planta Gemmsa, el Edil mencionó que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, nuestra ciudad continúa generando empleos bien pagados y consolidándose como un motor de la economía regional.
En este recorrido, el Presidente Municipal conoció la operación del corporativo, en el que casi 120 personas desarrollan todo su talento en los productos y servicios en ramas como: maquinaria pesada, grúas industriales y equipo especializado para construcción, minería, industria y montajes
Impulso y desarrollo
En julio, Giasa inauguró la planta Gemmsa Estructuras Metálicas de México en Saltillo, con una inversión superior a 600 millones de pesos en su primera etapa:
La instalación es considerada una de las plantas de estructuras metálicas más modernas del país, la cual permitirá incrementar la capacidad de fabricación de la empresa, fortalecer su competitividad y generar empleos especializados, además de impulsar la cadena de suministro de la industria metalmecánica en la Región Sureste de la entidad.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia