Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye ciclo de conferencias de DIF rosa en el centro comunitario Zaragoza Sur Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las declaraciones desataron una ola de cuestionamientos en redes sociales. FOTO | Especial

Internacional

Jefe amenaza con sancionar a empleados que abandonen su trabajo tras terremoto en Colombia

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 10 de agosto del 2026 a las 19:50


El responsable de la empresa explica a los empleados que su indicación era permanecer en el lugar, aunque reconoció que él mismo tenía motivos para ir

Colombia.- Un encargado de una empresa en Medellín, Colombia, generó críticas en redes sociales luego de advertir a sus trabajadores que podrían enfrentar sanciones si decidían retirarse de sus puestos tras el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió al país este lunes y que, hasta el momento, ha dejado más de 20 personas muertas.

En un video que circula en redes sociales, el responsable de la empresa explica a los empleados que su indicación era permanecer en el lugar, aunque reconoció que él mismo tenía motivos para preocuparse, pues su hija se encontraba en un jardín de niños.

“ Ya saben cuál es mi posición, que es esperar. Si algo pasa seré el primero en decirles, porque yo también me iría. Mi hija está en el jardín de niños”, expresó.

Sin embargo, posteriormente advirtió que no daría la instrucción para que los trabajadores se retiraran y señaló que quienes decidieran hacerlo tendrían que asumir las consecuencias.

“ No les voy a dar la orden de que se vayan. El que se quiera ir, se va, pero si no pasa nada hoy ustedes van a tener que responder por abandono de puesto”, afirmó.

Las declaraciones desataron una ola de cuestionamientos en redes sociales, donde usuarios criticaron que la permanencia de los empleados en sus lugares de trabajo fuera condicionada a una posible sanción, pese a la emergencia provocada por el movimiento telúrico.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer la identidad del encargado ni la empresa para la que trabaja.

 

Notas Relacionadas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 3 dias

Colombia recibirá más de 300 soldados de EU para ejercicios contra el narcotráfico

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 7 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 7 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 7 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 8 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 8 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 8 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 10 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 11 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 12 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 12 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 21 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal