Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Juan Armendáriz, derechohabiente que resultó con ceguera después de realizarse cirugías de cataratas en la Clínica 7 del IMSS.

Monclova

‘Nos tratan con las patas en el IMSS’: Derechohabiente afectado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2026 a las 10:02


“Me dañaron un ojo, pero no me cortaron la lengua”, manifestó Juan Armendáriz.

Monclova, Coah.- “Me dañaron un ojo, pero no me cortaron la lengua”, manifestó Juan Armendáriz, uno de los más de 70 derechohabientes del IMSS que resultaron afectados con las jornadas de cirugías de cataratas realizadas en la Clínica 7 del Seguro Social.

Don Juan fue operado el 25 de septiembre de 2025, durante una jornada de cirugías de cataratas en la que, de acuerdo con su testimonio, fueron intervenidos más de 200 pacientes.

El paciente de 78 años de edad, participó en la protesta de jubilados y pensionados de la Delegación 590, que representa en Previsión Social, Armando Valdez Venegas, donde exigió la destitución de la subdirectora Gema Fernández Arrieta.

“Yo puse una queja, donde se les entregó toda la cronología de mi caso, sigo sin respuesta, siempre que venimos a consultar somos tratados con las patas por la doctora Gema, yo en lo personal, queremos que se vaya de aquí, como funcionaria deja mucho que desear, siempre avienta un gorila que tiene ahí, que no deja pasar”, comentó.

“No ver es limitarse, es dejarte manejar, es dejar de hacer muchas cosas”, expresó.

El derechohabiente denunció además que cuando los pacientes intentan presentar sus inconformidades encuentran obstáculos para poder llegar directamente con los responsables de la clínica.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 6 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”