Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La reunión fue organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna

Torreón

La Laguna y San Antonio buscan ampliar colaboración económica y empresarial

  Por Mariana Mejía

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2026 a las 12:02


La reunión fue organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna

Torreón.- Representantes empresariales y académicos de La Laguna y San Antonio, Texas, sostuvieron un encuentro de vinculación con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas regiones y explorar nuevas oportunidades en materia de inversión, comercio y desarrollo económico.

La reunión fue organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, en coordinación con Fomento Económico de La Laguna (Fomec) y la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, y reunió a empresarios y representantes de instituciones de ambos lados de la frontera.

La presidenta de Coparmex Laguna, María del Carmen Reyes, puntualizó que durante el encuentro se analizaron posibilidades de colaboración en áreas como inversión, intercambio comercial, formación y desarrollo de talento, educación superior, innovación y fortalecimiento de las cadenas de suministro.

Explicó que la reunión se realizó con Romanita Matta, Chief Impact Officer de Greater; Raquel Meyer Alexander, decana de la Escuela de Negocios de Trinity University; Marcelo Valdés, director de Desarrollo Económico de Torreón, y Aldo Valdés, director de Fomec Laguna.

Agregó que uno de los objetivos planteados es establecer una agenda de trabajo de largo plazo que permita aprovechar las capacidades productivas, empresariales y académicas de ambas regiones, además de facilitar el acercamiento entre compañías interesadas en generar nuevas relaciones comerciales.

Destacó que la vinculación con San Antonio cobra relevancia por las oportunidades de intercambio que pueden generarse entre Texas y La Laguna, particularmente en sectores relacionados con proveeduría, innovación, formación de capital humano y atracción de inversiones.

Finalmente, dijo que en el encuentro también participaron consejeros y empresarios de la región, quienes intercambiaron perspectivas sobre las necesidades del sector productivo y las posibilidades de establecer proyectos conjuntos.

Señaló que este tipo de acercamientos forman parte de las acciones para impulsar alianzas estratégicas que contribuyan a elevar la competitividad de las empresas y ampliar las oportunidades de crecimiento económico para La Laguna.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 9 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 9 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 9 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 9 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 2 dias

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos