Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los pescadores se aproximaron a la menor, lograron subirla a la embarcación y la trasladaron a un punto seguro. Foto: Especial

Seguridad

Así rescataron a una niña que flotaba con una tabla a la deriva en Mar de La Paz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2026 a las 12:19


El padre dejó a la menor sobre la tabla para mantenerla a flote y nadó hasta tierra firme en busca de ayuda

Baja California Sur.- Pescadores rescataron a una niña que se quedó a la deriva sobre una tabla de paddle a varios cientos de metros de la costa, en la zona de la paceña Playa Punta Arena la tarde de este martes.

La menor se encontraba en el mar junto con su padre cuando ambos cayeron de la tabla. El hombre consiguió subir nuevamente a la niña y trató de regresar hacia la playa, pero las condiciones del mar comenzaron a desplazarlos mar adentro, lo que impidió que pudieran avanzar hacia la orilla.

Ante la situación, el padre dejó a la menor sobre la tabla para mantenerla a flote y nadó hasta tierra firme en busca de ayuda.

La niña permaneció sola sobre la tabla mientras se alejaba de la costa, hasta que una embarcación de pescadores que transitaba por el área se percató de la situación.

Los pescadores se aproximaron a la menor, lograron subirla a la embarcación y la trasladaron a un punto seguro, donde pudo reunirse con sus familiares sin ningún tipo de lesión.

El rescate quedó registrado en un video que muestra a la menor sobre la tabla en medio de la bahía y posteriormente la llegada de la embarcación que intervino para ponerla a salvo.

 

Notas Relacionadas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 10 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 11 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 20 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 22 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza