Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eugenio Williamson Yribarren.

Monclova

Temen que proveedores impugnen la subasta

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 15 de agosto del 2026 a las 04:10


Entre la Iniciativa Privada de Monclova existe preocupación de que acreedores privilegiados, puedan impugnar la segunda subasta.

Monclova, Coah.- Entre la Iniciativa Privada de Monclova existe preocupación de que acreedores privilegiados, como Cargill y Afirme, puedan impugnar la segunda subasta de Altos Hornos de México, manifestó el presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren.

“Estamos preocupados por el tema de los acreedores que llevan la mano, de que puedan impugnar la subasta, y lo vemos con preocupación porque hasta ahora no se ha visto el apoyo verdadero de la presidenta Claudia Sheinbuam y el Gobierno Federal para que esto concluya”, expresó.

“Al no darle solución a este tema, nos hace más larga la agonía de la Región Centro de Coahuila, las autoridades federales deben hacer algo pronto y expedito para que esto ya se solucione”, añadió.

“Que ya se dejen de andar en cuentos de andar retrasando la subasta, la gente ya no aguanta, ya no se las creemos, ya va para dos años de que la Presidenta de México se comprometió a resolver esto y es fecha que no se ha logrado resolver el tema”, apuntó.

El entrevistado dijo que por eso la Iniciativa Privada de Monclova cuestiona dónde está la voluntad que ofreció Sheinbaum para resolver el tema de AHMSA desde su primer día de gobierno.

Consideró que el Gobierno Federal debe de buscar una manera de resolver la problemática, incluso si es necesario condonar adeudos para agilizar el proceso de venta de AHMSA, pero no se voluntad para que esto culmine.

“Quisiéramos ver a diputados federales y senadores de esta zona intervenir en el tema, pues la jueza del proceso y el síndico de AHMSA se encuentran en la Ciudad de México y se requiere que intervengan ante ellos”, dijo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”