Coahuila

Publicado el jueves, 20 de agosto del 2026 a las 02:21
Saltillo, Coah.– Se concretó la asignación de las tres licitaciones para la construcción de la primera etapa del Gran Forum Coahuila, siendo la mayor de ellas la otorgada a la empresa Consorcio Constructor Saltillo S.A. de C.V., que propuso un presupuesto de 667 millones de pesos para la obra.
Esta primera propuesta corresponde a la licitación SIDUM-LPN-CO-E063-2026, y la empresa, con sede en esta capital, solicitó un periodo de un año para ejecutar la primera etapa.
Las otras dos licitaciones corresponden a la estructura metálica y a la instalación del sistema eléctrico del Gran Forum, las cuales fueron otorgadas a las empresas Tecnología Estructural Mexicana S.A. de C.V. y Constructora Casteldefels S.A. de C.V., respectivamente.
La estructura metálica, que será realizada por la empresa especializada con sede en La Laguna de Durango, tendrá un valor de 161 millones 430 mil pesos, mientras que la instalación eléctrica costará 30 millones 244 mil pesos.
En total, las tres licitaciones tendrán un valor de 858 millones 674 mil pesos, para continuar con la obra que tiene como objetivo convertirse en el centro de eventos, convenciones y ferias más importante de la región, además de atraer turismo de placer, entretenimiento y negocios a Coahuila.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 7 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias