Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU aprueba dejar de recomendar vacunación contra hepatitis B en recién nacidos Productores del Valle de Mexicali mantienen bloqueo fronterizo por Ley de Aguas Acumulación de gas provoca explosión en CDMX; deja daños en dos viviendas Detenciones ICE fuera de control, centros de detención a su máxima capacidad Cientos de cubanos expresan su respaldo a Venezuela en medio de las tensiones con EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tomará Beatriz Paredes protesta a nuevo líder de la CNC

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 5 de enero del 2011 a las 01:56


La lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, tomará protesta el miércoles...

México.- La lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, tomará protesta el miércoles al diputado Gerardo Sánchez García como nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El actual secretario de Desarrollo Municipal y de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados sustituirá en la dirigencia del sector agrario del PRI al también diputado Cruz López Aguilar.

Para ello, el legislador guanajuatense rendirá protesta ante Paredes Rangel en un evento que se realizará el mediodía del miércoles en el Auditorio Nacional y donde se espera la presencia de los principales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

También se prevé la asistencia de los dirigentes de los sectores Popular del tricolor, Emilio Gamboa Patrón; y del Obrero, Joaquín Gamboa Pascoe; titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Sánchez García será el presidente número 26 del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual fue creada en 1938 con el ex presidente Lázaro Cárdenas.

El legislador permanecerá en el cargo a partir de mañana y hasta el 5 de enero de 2015, por lo que deberá trabajar en coordinación con la nueva dirigencia del tricolor que estará vigente desde marzo de 2011 hasta marzo de 2015.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 33 minutos

Ven posible tercera entrega de capos a Estados Unidos

Hace 41 minutos

Más de 40 mil Lobos de vacaciones este miércoles terminan los extraordinarios

Hace 58 minutos

Abandonan mitin de Sheinbaum antes de su discurso

Hace 1 hora

Va Sheinbaum del regaño al apapacho a dirigentes

Hace 1 hora

Licencia de conducir digital: ya puedes llevarla en tu celular en seis estados del país

Hace 1 hora

Caminamos porque el Zócalo está colapsado en apoyo a Sheinbaum: Monreal

Hace 2 horas

‘No hay justificación para vivir con lujos y privilegio’, advierte Sheinbaum ante morenistas

Hace 3 horas

Una ballena golpeó una lancha en Puerto Vallarta; muere turista

Hace 3 horas

Gobierno de Michoacán aumentará 15 por ciento su presupuesto para seguridad

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca reducción de homicidios en un 34% durante evento de la 4T

Hace 3 horas

‘Nunca voy a traicionar’, grita Sheinbaum ante 600 mil simpatizantes en el Zócalo

Hace 4 horas

Ley de Aguas no permitirá acaparamiento, advierte Sheinbaum