Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Enfrenta abuelita con su bastón a asaltantes de autobús en Puebla

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2026 a las 10:48


El video generó diversas reacciones debido a que la mujer decidió levantarse de su asiento y utilizar su bastón

Puebla.- Los hechos de inseguridad registrados recientemente en el transporte público de Puebla volvieron a generar preocupación entre los usuarios, luego de que comenzara a circular en redes sociales un video en el que una mujer adulta mayor intenta intervenir durante un presunto asalto a bordo de una unidad de la Ruta 30.

Las imágenes muestran el momento en que dos sujetos aparentemente suben al transporte y comienzan a acercarse a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

El video generó diversas reacciones debido a que la mujer decidió levantarse de su asiento y utilizar su bastón para intentar detener a uno de los individuos.

¿Qué pasó durante el presunto asalto en la Ruta 30?

En la grabación se observa a dos hombres dentro de la unidad de transporte público, quienes aparentemente recorren los asientos para solicitar las pertenencias de los pasajeros.

Uno de los sujetos se acerca a un par de mujeres para tomar sus objetos de valor. En ese momento, una adulta mayor que se encontraba sentada se levanta y trata de golpear al individuo con su bastón.

La acción de la mujer provocó distintas reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes inicialmente difundieron el video con la versión de que había conseguido evitar el asalto.

Sin embargo, al revisar las imágenes, se observa que los presuntos responsables ya habían tomado las pertenencias de algunos pasajeros antes de la intervención de la mujer, por lo que no puede afirmarse que el robo haya sido impedido por su reacción.

Video del asalto circula en redes sociales

El material comenzó a difundirse en distintas plataformas y posteriormente fue retomado por medios de comunicación locales.

Hasta el momento, no se ha podido establecer con precisión la fecha en que ocurrió el incidente, ya que en las imágenes no aparece información que permita identificar cuándo fueron grabadas.

La grabación volvió a llamar la atención en medio de la preocupación generada por otros hechos registrados recientemente en el transporte público de Puebla.

Asalto a la Ruta 27 vuelve a poner atención en la seguridad

La difusión del video de la Ruta 30 coincidió con la circulación de imágenes correspondientes a otro incidente ocurrido en una unidad de la Ruta 27, donde varios pasajeros resultaron lesionados durante un asalto.

En ese caso, de acuerdo con reportes de medios locales, los responsables habrían realizado detonaciones con un arma de fuego durante el incidente.

Las imágenes de ese hecho comenzaron a circular ampliamente y posteriormente se informó sobre la detención de personas presuntamente relacionadas con el asalto.

¿Qué se sabe sobre los responsables del asalto?

Hasta el momento de la información disponible, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla no había publicado un comunicado oficial en sus redes sociales para confirmar las detenciones relacionadas con el caso.

No obstante, comenzaron a circular fotografías que presuntamente estarían relacionadas con la captura de los señalados.

En cuanto al video de la Ruta 30, tampoco se ha confirmado oficialmente la identidad de las personas que aparecen en las imágenes ni si existe una investigación relacionada con el hecho.

Por ello, las versiones difundidas en redes sociales deben tomarse con cautela hasta que las autoridades correspondientes proporcionen información oficial sobre lo ocurrido.

ZMG

 

Notas Relacionadas

Graban asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 16 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 18 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea