Saltillo

Publicado el lunes, 24 de agosto del 2026 a las 03:40
Saltillo, Coah.- En septiembre, la Iglesia católica celebrará el Mes de la Biblia, donde se recuerda la memoria de San Jerónimo, conocido por su gran amor a la Palabra de Dios, quien por orden del papa Dámaso tradujo los textos sagrados del hebreo y griego al latín en el siglo 4, labor que terminó en el año 405.
Es una ocasión para recordar que, según la constitución dogmática Dei Verbum del Concilio Vaticano II, la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la Palabra de Dios, que ha sido confiada a su Iglesia y que contiene las verdades que Jesucristo le confió para la salvación eterna, por medio de sus apóstoles.
Se recomienda leer un pasaje del Evangelio todos los días, ya que, como afirmaba San Jerónimo, quien desconoce la Sagrada Escritura, desconoce a Jesucristo y la Palabra de Dios.
Desde hace 16 años, la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Saltillo ha exhortado a la feligresía a donar biblias para enviarlas a los centros penitenciarios femenil y varonil.
Actividades
A lo largo del mes, las parroquias refuerzan el conocimiento y lectura de la Biblia mediante cursos, talleres y conferencias, y a las familias se les recomienda colocar las Sagradas Escrituras en un altar visible en casa y leer un pasaje cada día.
Enciclopedia Católica:
Biblia, palabra que proviene del griego y significa “los libros”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia