Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La sesión en el Legislativo local estaba convocada a las 8:00 horas Foto: Especial

Nacional

Congreso de Sinaloa pospone relevo de Rubén Rocha por falta de acuerdos en Morena

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de agosto del 2026 a las 08:51


Hasta que los diputados locales no tomen una decisión, al frente del Gobierno estatal estará la Secretaria de Gobierno, Yeraldine Bonilla

Ciudad de México.- Ante la falta de acuerdos en Morena, el Congreso de Sinaloa pospuso, hasta nuevo aviso, el relevo del Gobernador Rubén Rocha.

Hasta que los diputados locales no tomen una decisión, al frente del Gobierno estatal estará la Secretaria de Gobierno, Yeraldine Bonilla.

Anoche, entre políticos morenistas sonaban algunos nombres. Entre ellos Bonilla; el líder de la bancada de Morena, Eligio López Portillo; la diputada y aspirante a la Gubernatura, María Teresa Guerra, e incluso, el ex Secretario de Agricultura, Julio Berdegué.

La sesión estaba convocada a las 8:00 horas, justo a la misma hora en la que agrupaciones empresariales y civiles habían convocado a una manifestación en el Palacio de Gobierno, para exigir sacar al grupo de Rocha, así como demandar al Gobierno federal un plan de rescate para Sinaloa.

Estaba programado que una vez que se abriera el periodo de sesiones, se convocaría a la Comisión de Puntos Constitucionales, integrada por cuatro morenistas y un panista, para que avalara la propuesta pactada por el partido guinda.

El acuerdo pasaría después al Pleno del Congreso, donde Morena tiene mayoría, 24 legisladores.

Los grupos sociales exigen sustituir a Rocha a fin de que se elija a un perfil que concluya el mandato al 1 de noviembre del 2027. Sin embargo, debido a que el morenista pidió una licencia temporal, está abierta la posibilidad de su regreso.

Ante esto, Movimiento Ciudadano en Sinaloa y diputados del PRI, por separado, pedirán este lunes un juicio, sin embargo, no tienen los votos.

Notas Relacionadas

Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia

Hace 3 dias

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 4 dias

Desmantelan laboratorio en Sinaloa y aseguran droga

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila