Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Graciela Domínguez Nava

Nacional

Asume Graciela Domínguez la gubernatura interina de Sinaloa y sostiene primer encuentro con gabinete

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 25 de agosto del 2026 a las 17:44


Originaria de Rosario, es socióloga, activista, exdiputada local y con trayectoria legislativa previa como diputada y exdirigente del PRD en el estado

Culiacán, Sinaloa.– Graciela Domínguez Nava asumió este martes funciones al frente del Poder Ejecutivo estatal y sostuvo su primera reunión de trabajo con integrantes del gabinete en el Palacio de Gobierno, tras ser designada como gobernadora interina por el Congreso local.

En su mensaje inicial ante funcionarios del gabinete legal y ampliado, la mandataria hizo un llamado a redoblar esfuerzos para consolidar la gobernabilidad y ofrecer resultados prioritarios a la ciudadanía en el corto plazo. Por su parte, los colaboradores estatales externaron su respaldo institucional para dar atención a los asuntos urgentes de la entidad.

Nombramiento y respaldo legislativo

La designación de la representante de Morena se concretó en el pleno del Poder Legislativo con un respaldo de 31 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, estableciendo que su gestión interina concluirá en octubre de 2027.

Perfil y trayectoria

Domínguez Nava cuenta con arraigo político en la entidad y ha sido vinculada estrechamente al grupo político afín al exgobernador Rubén Rocha Moya, habiéndose desempeñado como titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) durante la primera etapa de dicha administración.

Originaria del municipio de Rosario, al sur del estado, es socióloga de profesión, activista social y comunitaria, con trayectoria legislativa previa como diputada local y experiencia partidista como exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de LATINUS

Notas Relacionadas

Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia

Hace 3 dias

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 4 dias

Desmantelan laboratorio en Sinaloa y aseguran droga

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila