Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: Especial

Internacional

EU prepara regreso de diplomáticos a Medio Oriente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de agosto del 2026 a las 21:02


Washington evacuó su personal por la guerra con Irán; el retorno podría iniciar esta semana, según el NYT.

Nueva York.- El Departamento de Estado de Estados Unidos prepara el regreso de diplomáticos que fueron evacuados de sus embajadas en Medio Oriente durante el conflicto con Irán, de acuerdo con un documento interno citado por The New York Times.

Según el reporte, el proceso podría comenzar esta misma semana y contempla restablecer primero al personal en las sedes diplomáticas de Israel, Líbano, Arabia Saudita, Catar, Jordania, Omán, Irak y Kuwait.

El personal del servicio exterior estadounidense abandonó la región antes y durante las primeras semanas de la guerra, que estalló el 28 de febrero con bombardeos conjuntos de Estados Unidos e Israel contra instalaciones militares y nucleares iraníes. Los primeros en salir fueron los diplomáticos asignados a Israel, una semana antes de los ataques; el resto fue evacuado conforme Teherán respondía a la ofensiva.

El hecho de que Washington ya planee el regreso de su personal apunta, según el Times, a que el gobierno estadounidense no anticipa una nueva escalada del conflicto en el corto plazo. Sin embargo, límites de personal y restricciones para el ingreso de familiares impedirán que el regreso sea completo de inmediato; Líbano sería de los primeros destinos en recibir de vuelta a sus funcionarios.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 9 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 13 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 14 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final