Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Multa de hasta 20 mil pesos a quien incurra en estas prácticas, vecinos y transeúntes de la colonia Del Río han arrojado montones de escombro y basura en un campo de beisbol.

Monclova

Saturan de basura campo de beisbol

  Por Aníbal Díaz

Publicado el miércoles, 2 de septiembre del 2026 a las 04:00


El área verde está prácticamente convertida en un basurero clandestino

Monclova, Coah.- Pese a la advertencia municipal de aplicar una multa de hasta 20 mil pesos a quien incurra en estas prácticas, vecinos y transeúntes de la colonia Del Río han arrojado montones de escombro y basura en un campo de beisbol de la colonia; y también mantienen en deplorable estado una plaza con juegos infantiles junto al espacio deportivo.

Para ‘rematar’, ambas áreas están plagadas de maleza, haciendo necesario su desmonte.

Las áreas públicas se encuentran en el cruce de las calles Nísperos y Chabacanos, en el sector en mención.

“Dirección de Ecología Municipal advierte: Prohibido tirar basura y escombro. Multa de entre mil 500 a 20 mil pesos. Reportes 866 112 5675/ 866 649 2800 ext 214”, indica un letrero, bastante visible, colocado sobre un segmento de malla ciclónica que yace en el acceso principal del campo deportivo.

No obstante lo anterior, el área verde está prácticamente convertida en un basurero clandestino, dado que en sus inmediaciones hay montículos de escombro, ramas y basura de todo tipo, como cajas de cartón, plásticos, desechos caseros y hasta sillones destartalados.

Respecto a la plaza pública, personas carentes de cultura de la limpieza han arrojado bolsas de basura bajo algunos de los juegos infantiles, donde hay tirada hasta ropa vieja.

La presencia de abundante maleza es mucho más notoria en la plaza, donde prevalece hierba bastante crecida en diferentes espacios.

Cabe mencionar que en la propia plaza se ubica una cancha de basquetbol, que ha resultado víctima de vándalos, que han plasmado grafitis sin sentido en sus paredes y además han dañado los tableros de las canastas.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 6 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar