Coahuila

Publicado el viernes, 7 de enero del 2011 a las 16:00
Castaños, Coah.- Carlos Soto Calles e Isaac Garza Aguilar, dos de los funcionarios más allegados al alcalde Marco Antonio Rodríguez Galaz, personificaron a Melchor y Gaspar, dos de los tres Reyes Magos, en el evento donde la primera dama Gabriela Aguirre, partió la Rosca de Reyes para los castañenses en la Presidencia.
A las 10:00 de la mañana salió la esposa del alcalde para partir la rosca y entregar champurrado.
Pero además salieron los tres Reyes Magos, dos de ellos personificados por Soto y por Garza, que se pusieron la túnica, la corona y más elementos de los Reyes Magos para entregar juguetes y golosinas a los niños asistentes.
Los tres Reyes Magos quedaron entre el tumulto de niños que querían tomarse una fotografía o que esperaban ansiosos recibir regalos que éstos entregaron a nombre del DIF.
Carlos Soto Calles, fue de los tres Reyes Magos que más conocimiento demostró de la historia.
“Los Reyes Magos, cuando nació el señor Jesucristo vinieron y trajeron regalos al pesebre, se festeja dándole regalos a los niños, pero originalmente fue cuando nació Jesucristo”, dijo Carlos Soto Calles que personificó a Gaspar.
Dijo que en su infancia su papá compraba la rosca que partían en familia. El alcalde Marco Rodríguez partió la Rosca de Reyes con adultos mayores y recordó su infancia cuando con sus primos y tíos en casa de su abuela, Eva Galaz.
“Venían desde México, era día de unión familiar”.
NOTAS RELACIONADAS:
PARTE ALCALDE ROSCA DE REYES
Fiesta en grande por Día de Reyes en Nava
En Monclova, parten cinco mil la rosca
En Monclova, El presidente municipal Armando Castro Castro compartió la rosca
Visitan “Reyes Magos” colonia Teotihuacan
Festejan en grande día de reyes en Sabinas
¿Y quiénes son los Reyes Magos?
Reparten las autoridades rosca, chocolate y juguetes en San Buena
Parten mega rosca de Reyes en Frontera
Cumplen tradición de la rosca de reyes en Saltillo
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia