Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juventus aplasta al Cremonese y se mantiene en la pelea por el Scudetto Morena busca en San Lázaro proteger datos personales ante la IA Trump impone arancel de 25% a países que mantengan lazos comerciales con Irán Recuperan cargamento de paquetería valuado en 3.5 millones de pesos en el Estado de México Precio del dólar en México hoy lunes 12 de enero de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aumenta demanda de pasaporte mexicano en Nueva Rosita

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 7 de enero del 2011 a las 16:00


Es requisito para poder renovar la visa láser...

Nueva Rosita, Coah.- En un cincuenta por ciento se ha elevado el número de trámites para pasaportes mexicanos en esta Región Carbonífera, esto ante el inicio de revalidaciones para la visa láser que ya empiezan a vencer luego de tres años de expedición, dijo la encargada de esta cuenca, quien también informó sobre un ligero incremento en el precio de este documento.

La titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en Nueva Rosita, Nelda Elizabeth Martínez Aldaco, acordó sobre la importancia de mantener renovado el pasaporte mexicano, cuando éste es un requisito indispensable para realizar cualquier trámite migratorio y dio a conocer las nuevas tarifas que desde ayer empiezan a aplicarse.

“El Consulado de Estados Unidos en México nos informó que la persona interesada en renovar su visa láser, deberá de presentarse seis meses previos a realizar dicho trámite y con su pasaporte mexicano vigente, por eso desde el miércoles que abrimos las oficinas hemos tenido un incremento”, dijo la entrevistada.

Explicó que desde noviembre del 2010 a la fecha, se ha elevado considerablemente el porcentaje de ciudadanos que acuden a renovar o tramitar por primera vez su pasaporte mexicano, principalmente porque es requerido por las autoridades de Estados Unidos a la hora de renovar la vigencia de la visa láser.

Notas Relacionadas

Anuncia Manolo Jiménez 6 nuevos programas sociales de Mejora Coahuila

Hace 31 minutos

Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos

Hace 12 horas

Al pie del cañón

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Implementan operativo ‘Abrigo’ ante descenso de temperaturas en San Pedro

Hace 2 dias

Va con todo UAdeC para crecer áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Hace 2 dias

Vigilan puntos críticos ante masa polar; activará Coahuila Operativo Carrusel en carreteras

Hace 2 dias

Coahuila preparado para entrada de frente frío 27

Hace 2 dias

Rinden cuentas mandos de seguridad de Coahuila ante el gobernador y el fiscal

Hace 2 dias

Instala IEC los 16 comités distritales que organizarán elección

Hace 2 dias

Empiezan admisiones UAdeC 2026