Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 11 de febrero de 2026 Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EU ¡Alarma en Miami y Argentina! Messi sufre lesión muscular a meses del Mundial ¡Un clásico con legado! ‘Hormiga’ González y el orgullo de seguir los pasos de su padre ante América Protagonizará Momoa adaptación del videojuego ‘Helldivers’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Anuncia Manolo Jiménez 6 nuevos programas sociales de Mejora Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 16:37


Manifestó que los nuevos programas y proyectos se detonará en próximas semanas, comprometiéndose con la ciudadanía coahuilense

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció la creación de 6 nuevos programas a Mejora, como empleo temporal para cuidadoras de enfermos y adultos mayores; créditos para micro y pequeños empresarios; becas para personas con discapacidad; o súper becas para estudiar en el extranjero, superando este año los 5 mil millones de pesos del presupuesto estatal en todos los programas.

Con el arranque del tercer año de su administración, el mandatario estatal dio a conocer el incremento de los programas y proyectos de la estrategia Mejora, comenzando con el de empleo temporal para mujeres que no tienen oportunidad de salir a trabajar de manera formal, por cuidar a sus hijos, padres o madres adultos mayores, con discapacidad o enfermos.

Para ellas se les ofrecerá trabajo temporal pagado, que realizarán solo durante tres horas al día, de lunes a viernes, en sus propias colonias o cerca de sus casas. Y habrá también empleo temporal para el resto de la población, para embellecimiento urbano.

Otro programa será de auto empleo, dándoles cursos y talleres en oficios a miles de mujeres para aprender estilismo, repostería, manualidades, y tener herramientas y conocimientos para emprender sus propios negocios, incluso desde sus propias casas.

Ofrecerán créditos a micro y pequeños emprendedores, empresarios o comerciantes, que van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos con cero por ciento de intereses; y habrá créditos para medianos y grandes empresarios, de entre 300 y hasta 2 millones de pesos, con tasa preferencial y meses de gracia para pago de intereses y 0 por ciento de apertura.

Se detonarán miles de becas para los estudiantes en primaria, secundaria y preparatoria, y en el caso de las universidades, este año se detonarán las súper becas para alumnos con oportunidad de estudiar en el extranjero, de entre cincuenta y cien mil pesos para cada uno.

En cuestión deportiva, se creará un fondo para atletas de alto rendimiento, para entregar apoyos económicos, sobre todo, para competencias nacionales e internacionales y preparar a quienes se perfilen rumbo a las olimpiadas de los ángeles, en dos años.

Para personas con algún tipo de discapacidad, se invertirán más de 300 millones de pesos en fortalecer el programa de becas económicas que ya existen en conjunto con el DIF, pero este año se van a duplicar los beneficiarios, además de comprarán 45 vehículos de Unedif, para trasportarlos a terapias y consultas.

Todo esto, se suma a todos los programas ya existentes de Mejora: los alimentarios, mercaditos, brigadas, apoyos sociales, becas para que mujeres estudien preparatoria y universidad, obras sociales en colonias y planteles educativos, tarjeta la Mera Mera, tarjeta de la salud, entre otros, todo esto, con un aumento a estos rubros en el presupuesto de este año.

“Es una inversión de alrededor de los tres mil millones de pesos lo que se está invirtiendo, sin contar las obras sociales a pasos de gigante. Entonces estaremos hablando de unos 5 mil millones de pesos lo que se está destinando de lo que se anuncia el día de hoy, que se suman a otras acciones que estamos llevando a cabo”, anunció Jiménez Salinas.

Manifestó que los nuevos programas y proyectos se detonará en próximas semanas, comprometiéndose con la ciudadanía coahuilense al ampliar el rango de apoyos a quienes más lo necesitan.

“Estos son algunos de los proyectos, de los programas y obras que vamos a desarrollar en conjunto las diferentes Secretarías, y que lo hacemos con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de nuestra gente “, agregó el Gobernador.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Colocan pensiones al país en estado crítico; agravan programas federales presión financiera

Hace 16 horas

Propone Attolini mejorar seguridad; debe Torreón replicar modelo Saltillo

Hace 16 horas

‘Vienen más y mejores empleos para Coahuila’; detona Manolo 4 mil nuevas vacantes en Parras

Hace 17 horas

Celebra Matamoros su centenario, como Municipio

Hace 17 horas

Sumarían 19 decesos por Rickettsia en Coahuila; piden reforzar campañas de prevención

Hace 17 horas

Recibe Coahuila aval para artillería pesada; da la Defensa luz verde

Hace 18 horas

4 de cada 10 docentes son víctimas de violencia y enfrentan acusaciones infundadas

Hace 1 dia

Pide Manolo Jiménez al INE filtros para evitar que delincuentes sean candidatos

Hace 1 dia

Congreso del Estado honrará al Ejército Mexicano en Sesión Solemne el 19 de febrero

Hace 1 dia

Oficializa Tereso Medina postulación a la CTM Nacional; apuesta por la unidad

Hace 1 dia

Lleva Manolo obras a todas las regiones; invierte Gobierno mil 500 mdp en Coahuila

Hace 2 dias

Registra Coahuila menos homicidios en inicio del 2026