Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Carlos Villarreal, recibe el agradecimiento ciudadano durante la entrega de apoyos a sectores vulnerables.

Monclova

Reparten Manolo Jiménez y Carlos Villarreal apoyos del DIF Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de septiembre del 2026 a las 04:06


El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, encabezaron la entrega de aparatos auditivos.

Monclova, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, encabezaron la entrega de aparatos auditivos, ortopédicos y unidades UNEDIF para el traslado de personas con discapacidad, en beneficio de habitantes de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, como parte del Programa de Apoyos Económicos para Personas con Discapacidad 2026, que contempla una inversión de 20 millones de pesos.

En el evento “Veamos la Discapacidad”, estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés y los alcaldes de la Región Centro-Desierto, quienes se sumaron a esta jornada de apoyo dirigida a personas con discapacidad y sus familias. En Monclova y la Región Centro-Desierto fueron 285 beneficiarios quienes recibieron diversos apoyos, entre ellos aparatos auditivos y ortopédicos, sillas de ruedas, sillas para baño, andaderas y sillas especiales, además de unidades UNEDIF destinadas a facilitar el traslado de personas con discapacidad.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que estos resultados son posibles gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, los municipios y las instituciones que participan en la atención de las personas con discapacidad.

“Cuando hay una persona con discapacidad en una casa, hay un trabajo y una colaboración familiar; por eso estos apoyos son muy importantes, porque facilitan la movilidad y la logística de toda una familia”.

Por su parte, el alcalde Carlos Villarreal Pérez reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez y el trabajo coordinado con el DIF Coahuila para acercar estos apoyos a las familias de Monclova y la región.

“En Monclova, sabemos que cuando trabajamos en equipo, los beneficios llegan a quienes más los necesitan. Estos apoyos representan una diferencia importante para las familias y nos motivan a seguir sumando esfuerzos con el gobernador Manolo Jiménez y el DIF Coahuila”, señaló el Alcalde.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, el DIF Coahuila y los municipios de la región, impulsando acciones que fortalezcan la inclusión, la accesibilidad y las oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias.

‘El Gobernador es aliado de los 38 municipios’

Al destacar que el gobernador Manolo Jiménez Salinas es el principal aliado de los 38 alcaldes de Coahuila, el alcalde de Monclova, Carlos Fernando Villarreal Pérez, agradeció a nombre de los presidentes municipales del estado, las políticas públicas impulsadas por la administración estatal en beneficio de los sectores más vulnerables.

Durante su mensaje de bienvenida en el evento de entrega de apoyos económicos “Veamos la Discapacidad”, Villarreal Pérez resaltó la coordinación que existe entre los diferentes órdenes de gobierno y reconoció especialmente el trabajo del DIF Coahuila y de su presidenta honoraria, Liliana Salinas Valdés.

El Presidente Municipal señaló que una de las principales enseñanzas de la actual administración estatal ha sido la importancia de trabajar en equipo y generar alianzas entre gobiernos, Iniciativa Privada y sociedad, con el objetivo de que los programas y beneficios lleguen directamente a las familias.

“Todos te agradecemos esta política pública que desempeñas a través de lo más sensible que tenemos y la mejor área que tenemos, que son los DIF municipales”, expresó Villarreal, al dirigirse al Gobernador.

El Alcalde destacó los programas dirigidos a personas con discapacidad, entre ellos la entrega de unidades UNEDIF, aparatos auditivos, aparatos funcionales y becas, acciones que, dijo, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera, Manantiales y Norte.

Villarreal Pérez afirmó que los alcaldes cuentan en Manolo Jiménez con un aliado que busca soluciones y que mantiene abiertas las puertas para atender las necesidades de los municipios.

“Siempre está buscando el cómo sí. El no ya lo tenemos; el que nos cierren las puertas en diferentes dependencias ya lo tenemos. Hay que buscar el cómo sí”, manifestó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”