Acuña

Publicado el martes, 8 de septiembre del 2026 a las 04:05
Acuña, Coahuila.- En el marco del Festival del Mitote Folclórico, se llevó a cabo lo que fue la plantación del “Árbol del la Paz”, el cual simboliza la fraternidad que existe entre México, Colombia y Chile, que son los países invitados a este evento que forma parte de las tradiciones que identifican al municipio de Acuña.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 54, donde se contó con la presencia de autoridades civiles y educativas, encabezadas por la organizadora del Mitote Folclórico Marcela Saucedo y la directora del plantel, Martha Julieta Rodríguez, y se realizó la plantación del “Árbol de la Paz”.
Durante el desarrollo del evento se llevó a cabo el desfile de banderas, la presentación de las danzas que enaltecen el folclor de los pueblos sudamericanos representados por Colombia y Chile, así como también una kermés que permitió mostrar a los visitantes parte de las tradiciones mexicanas.
El regidor Juan Carlos Mendoza Lerma en representación del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor refrendó el compromiso de la administración de continuar apostando por la educación, la cultura y el deporte, que son la base de una mejor sociedad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias