Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Autoridades revisan semanalmente objetivos y estrategias para ubicar a personas relacionadas con delitos patrimoniales.

Piedras Negras

Disminuyen robos por estrategia conjunta con la Fiscalía General del Estado

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 14 de septiembre del 2026 a las 04:10


Los reportes al 911 son utilizados para medir con mayor precisión la incidencia

Piedras Negras, Coahuila.- La coordinación que mantienen Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado para atender los delitos que se presentan en Piedras Negras ha dado resultados positivos, principalmente en la disminución de robos, señaló el comisario Cruz Eliud Mercado.

Explicó que cada jueves se llevan a cabo reuniones de trabajo con la Fiscalía, en las que se revisan los principales objetivos y se plantean acciones para ubicar y sacar de circulación a personas relacionadas con este tipo de delitos.

El comisario destacó que esta estrategia ha sido una de las acciones que mejores resultados ha generado para reducir la incidencia de robos que actualmente reflejan los reportes en la ciudad.

Precisó además que las cifras que presenta Seguridad Pública corresponden a reportes realizados directamente al sistema de emergencias 911, por lo que permiten tener un panorama más cercano de lo que ocurre.

Indicó que no todos los ciudadanos que reportan un robo posteriormente acuden ante la autoridad correspondiente para interponer una denuncia formal, por lo que los registros del 911 también sirven como referencia para medir la incidencia.

Finalmente, señaló que los registros obtenidos mediante el 911 y los datos que maneja la Fiscalía General del Estado mantienen cifras similares, lo que permite dar seguimiento a la evolución de este delito.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 3 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 22 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 22 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 22 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 22 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 22 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 22 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos