Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 59 millones de litros de presunto huachicol en Guanajuato; lo califican histórico Toda la polémica de Macklemore y su postura sobre Palestina que le costó su lugar en la gira de Ed Sheeran El Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2026 distingue a Alma Delia Murillo por Raíz que no desaparece Falsas ofertas de empleo son trampas mortales Chavistas protestan contra el acuerdo petrolero de EU y Venezuela y piden salarios dignos

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Ricardo Treviño Guevara, acompañado por autoridades municipales y familias, inauguró el nuevo Arco de Bienvenida como parte de las celebraciones por los 200 años de Allende.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Estrenan en Allende arco de bienvenida

  Por Roberto García

Publicado el martes, 15 de septiembre del 2026 a las 04:03


Allende celebró 200 años de historia

Allende, Coahuila.- En el marco de la conmemoración por los 200 años de historia del municipio, el alcalde Ricardo Treviño Guevara, encabezó la inauguración del nuevo Arco de Bienvenida, obra que se incorpora como un elemento distintivo del acceso principal a la ciudad.

El edil estuvo acompañado por su esposa, la maestra María del Refugio Saldívar de Treviño, presidenta honoraria del DIF Municipal; la secretaria del Ayuntamiento, Liliana Margarita Calvillo Gómez; integrantes del Cabildo, directores municipales y familias de la comunidad.

Durante la ceremonia, el presbítero Rafael Castillo Guillén impartió la bendición del arco, el cual dará la bienvenida tanto a los habitantes como a quienes visiten esta histórica tierra.

La nueva estructura forma parte de las actividades conmemorativas del bicentenario y busca representar el orgullo por las raíces, las tradiciones y la identidad de un municipio construido con el trabajo de numerosas generaciones.

Posteriormente, autoridades y familias se trasladaron al templo parroquial de San Juan de Mata, donde se celebró una Misa de Acción de Gracias por los dos siglos de Allende.

La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Alfonso Miranda, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, quien acompañó a la comunidad en este momento de fe, unidad y gratitud.

Notas Relacionadas

Fiestas patrias seguras

Hace 1 dia

Entregan cemento a familias de Nava

Hace 1 dia

Entrega Ricardo Treviño cancha deportiva

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Equipa Mario Camarillo a Protección Civil

Hace 1 dia

Celebran en kínder ceremonia cívica

Hace 2 dias

Encuentro folklórico internacional

Hace 2 dias

Rinden homenaje a los Niños Héroes

Hace 2 dias

Recuerdan gesta heroica

Hace 2 dias

Entregan apoyos a escuela en Nava