Seguridad

Publicado el lunes, 14 de septiembre del 2026 a las 22:21
Morelos.– Un video ha dado un giro a las investigaciones sobre el asesinato de Claudia Tacoronte Aguilera, la estudiante española de 21 años que se encontraba de intercambio académico en el estado de Morelos.
El material registra el momento exacto en el que el presunto agresor escapa a pie de la escena del crimen cargando una mochila, apenas minutos después de haber perpetrado el letal ataque con arma blanca, ocurrido el 12 de septiembre en Cuautla, Morelos.
🚨 @elpaismexico ha dado a conocer un video en el que se observa al atacante de Claudia Tacoronte, la estudiante española asesinada en Cuautla. pic.twitter.com/jwmCUhNwvr
— Juan Manuel Jiménez (@juanmapregunta) September 15, 2026
El presunto asesino de la joven estudiante española huyó a pie y por varios minutos no fue perseguido por nadie, debido a la respuesta tardía de las autoridades que tampoco lograron ver los últimos minutos de vida de la joven.
De acuerdo con la grabación, el agresor —señalado por algunos testigos por portar una sudadera blanca y una mochila negra— huyó por la calle Pino a pesar de ser señalado por algunos vecinos.
El video demuestra que Claudia no sufrió la agresión dentro de la Casa de la Cultura de Cuautla, sino que intentó refugiarse en ella tras ser agredida, pues así lo menciona el hombre que graba el video.
Este punto coincide con lo afirmado por las autoridades, que aseguran que Claudia Tacoronte estaba en Cuautla para asistir a una festividad de hierbas naturales en el inmueble mencionado.
Origen de la agresión, bajo incertidumbre
Existe una clara contradicción respecto a si el móvil del crimen fue un asalto.
Pese a los cuestionamientos, el fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, aseguró este lunes que existen indicios sólidos para sostener que la agresión contra la estudiante española —quien realizaba un intercambio académico en la Universidad de Morelos— se derivó de un atraco, aunque el funcionario se negó a profundizar en otras líneas de investigación.
En la grabación, el autor insiste reiteradamente en la tardía respuesta de los cuerpos de seguridad. Según su testimonio, la demora de las autoridades no solo facilitó la huida del agresor, sino que eliminó cualquier posibilidad de brindar auxilio oportuno a la joven para salvarle la vida.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas