Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Huracán Polo deja dos menores muertos y tres desaparecidos en Jalisco Superan Niners lesiones y vencen a Cardinals Enfila ‘Polo’ hacia Baja California Sur y viene ‘Rachel’ Asesinan a dos estudiantes de preparatoria en Cuernavaca; suman siete casos en la institución El ICE se enfocaría en detener únicamente personas con antecedentes hasta pasadas las elecciones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 51.4 mmdp valor de capitalización al que cayó en la Bolsa José Cuervo, tras perder 22.5 mmdp

Negocios

Sufre mala racha la industria tequilera; Cuervo, ‘vuela bajo’

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2026 a las 04:12


Las ventas no sólo han caído en México, sino en otros mercados claves como EU y España.

Ciudad de México.- El tequila, uno de los destilados más consumidos en las fiestas patrias, atraviesa un mal momento debido a que las nuevas generaciones prefieren bebidas de baja graduación o sin alcohol, dijeron empresarios.

La industria del tequila está vendiendo menos no sólo en México sino también en Estados Unidos y España, de acuerdo con los registros del Inegi.

La peor parte se la lleva José Cuervo, el mayor productor de tequila del mundo, cuyas acciones acabaron este 15 de septiembre en 14.31 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y arrastran una minusvalía de 30.5% en este 2026.

Con este resultado, la empresa ha perdido 22 mil 500 millones de pesos en capitalización y se quedó con 51 mil 400 millones.

La compañía, que tiene como director general a Juan Domingo Beckmann Legorreta, fue expulsada del principal indicador de la BMV en el primer rebalanceo del año que se llevó a cabo el 6 de marzo, y Volaris ocupó su lugar.

A fines del mes pasado, El Universal reveló que Beckmann participó en el cónclave que realizaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en el restaurante Magazzino de la colonia Condesa el 24 de agosto. Desde entonces a la fecha, las acciones de José Cuervo han bajado 2% en la BMV.

La directora general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Ana Cristina Villalpando, expuso que los destilados viven una etapa complicada a escala global.

La industria está integrada por 2 mil 525 marcas y 229 empresas autorizadas para producir tequila.

Villalpando calcula que las ventas de la bebida caerán 3% este año después de crecer 3.2% en 2025.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Ofrecen comprar AHMSA, sin dinero; celebra empresario entre selfis, bromas y promesas

Hace 1 dia

Suma 108 mmdp ‘boquete’ por IEPS;estímulos a combustibles

Hace 1 dia

Es ya México principal socio de Surcorea en América Latina; apuestan por inversión y tecnología

Hace 1 dia

Construcción, inmóvil por la incertidumbre; encarecen insumos

Hace 1 dia

Tiene el desempleo ligero aumento a 3%, revelan cifras de agosto

Hace 1 dia

Lleva EU a Yokohama ante mecanismo del T-MEC; solución de controversias

Hace 1 dia

Renuevan acuerdo México y Surcorea; Inversiones y comercio

Hace 1 dia

Va Mercado Pago por deuda de hasta 5 mmdp; hará emisión en Biva

Hace 1 dia

Corona se mantiene como más valiosa

Hace 1 dia

Obligarán a Telmex a ampliar el internet;mayor cobertura

Hace 1 dia

Revisarán 2.8 millones de autos VW y Audi en mundo; cinco modelos con fallas

Hace 2 dias

¿Quién es el empresario que busca quedarse con AHMSA?