Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Montserrat Oliver habla del delicado estado de salud de Yolanda Andrade en programa en vivo; esto dijo ‘Es momento de cerrar un ciclo y decir adiós’: Momo Guzmán se despide de la Burrita Burrona Anuncia Sheinbaum que no cobrará impuesto a videojuegos violentos; ‘yo pedí que se quitara’ Israel reconoce que nunca se retirará del todo de la Franja de Gaza Mujer queda prensada en elevador que presentó fallas en Mercado Abastos de Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Nulo avance en obras de capilla

  Por Zócalo

Publicado el lunes, 10 de enero del 2011 a las 16:00


Esta obra está igual que el primer día, pues las autoridades sólo se avocaron al acto oficial para después abandonarla

Cuatro Ciénegas, Coah.- A más de un año de que se ofreció el banderazo oficial de arranque de la construcción de la capilla San Judas Tadeo en la colonia San Antonio, esta obra está igual que el primer día, pues las autoridades sólo se avocaron al acto oficial para después abandonarla, al no poder construir por ciertos problemas entre particulares por la propiedad legal del terreno.

El inmueble se trata de un edificio que sería construido gracias a las acciones del Gobierno del Estado y el Municipio, esto durante los últimos días de la administración de Gabriel Villarreal Jordán.

Sin embargo, tras efectuarse la ceremonia oficial de la ubicación del primer bloque exactamente el 28 de octubre del 2009, todo se quedó así, sólo con cuatro bloques “en medio de la nada”.

Ante ello, Perla Irasema Martínez Hernández, vecina de la calle Higueras, recordó que durante el reciente día de San Judas Tadeo el padre efectuó la tradicional misa en ese espacio, donde la gente tuvo que estar parada y aguantándose el frío.

Por su parte, Raquel Rodríguez Flores, secretaria del Comité Procapilla, mantiene en su hogar los bloques, varillas, cemento y armes donados por el gobierno para la construcción de la iglesia, pues aceptó que aún no se han puesto de acuerdo con el nuevo padre para reiniciar la obra, aunque aseguró que ya habló con la alcaldesa Santos Garza y ella aceptó que los apoyará.

“Nos apoyó el gobernador con la construcción de la capilla, pero no se pudo hacer nada”, dijo la titular del comité.

Notas Relacionadas

Priorizan diputados refuerzo económico a seguridad estatal; aprueba Congreso de Coahuila presupuesto 2026

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a la exalcaldesa Tania ‘N’ por abuso de poder

Hace 4 horas

La seguridad es prioridad

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Alargan audiencia contra exalcaldesa de Múzquiz; brillan morenistas por su ausencia

Hace 14 horas

Diputados del PRI, PAN, UDC y PV autorizan más de 4 mil mdp para seguridad de Coahuila

Hace 14 horas

Morena vota en contra del presupuesto de Coahuila

Hace 14 horas

Aprueba Congreso local 78 mmdp de presupuesto para Coahuila

Hace 16 horas

Darán de 8 a 15 años de cárcel a quien cometa cohabitación forzada en Coahuila

Hace 2 dias

Cruza Coahuila caravana zacatecana de paisanos con 191 vehículos

Hace 2 dias

Lleva DIF Coahuila atención a zonas rurales

Hace 2 dias

¡Precio de entradas, por las nubes! Patearán el bolsillo juegos del Mundial

Hace 2 dias

La visita: Un milagro en la ciudad.

Hace 2 dias

Encarcelan a 15 potenciales feminicidas; 13 ya en el penal