Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil y Bomberos.

Monclova

Refresca clima en Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 23 de septiembre del 2026 a las 04:00


No se tienen pronósticos de que pueda bajar de manera drástica

Monclova, Coah.- Debido a que ayer inició el otoño, las temperaturas en Monclova empezarán a cambiar de manera paulatina, pero no se tienen pronósticos de que puedan bajar de manera drástica, manifestó el director del departamento de Protección Civil y Bomberos, Pedro Alvarado Flores.

De hecho dijo que las temperaturas ya empezaron a cambiar, pues esta semana se están presentando mínimas de entre 23 y 24 grados centígrados y máximas de entre 34 y 35, cuando hace todavía algunos días atrás se estaban rozando máximas de 40.

Aunque ya se presentó el primer frente frío en el país, señaló que en Monclova no se sintió y la Comisión Nacional del Agua no ha alertado de que alguno pueda afectar a la ciudad y tampoco de que se pueda registrar un drástico descenso en la temperatura.

Para la temporada otoño-invierno se tienen pronosticados 56 frentes fríos en el país, pero dijo que no todos se sentirán en Monclova, habrá que ver cuántos llegan y con qué intensidad, sobre todo porque los pronósticos del clima han estado muy dinámicos.

Sostuvo que el departamento de Protección Civil y Bomberos y otros del Ayuntamiento local se mantendrán atentos a lo que pueda suceder luego de que ya iniciaron los frentes fríos.

En relación de que se ha advertido de que se enfrentará un invierno crudo por el fenómeno de “El Niño”, el entrevistado dijo que es un tema que compete a Conagua, organismo responsable de hacer alertamientos sobre drásticos descensos de la temperatura.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 7 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 13 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 13 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 13 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 13 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 13 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 13 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 13 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 13 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 13 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 13 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 13 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 13 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor