Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo ‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Inhabilitan a funcionario de juzgado federal por desviar nómina de un compañero y denuncian caso ante la FGR

  Por Beatriz Sánchez Tovar

Publicado el jueves, 24 de septiembre del 2026 a las 20:31


Inhabilitan a exfuncionario judicial por alterar la CLABE de un compañero y desviar su nómina; el TDJ turnó el caso a la FGR.

Ciudad de México.— El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) notificó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a un excoordinador técnico administrativo de un juzgado federal en la capital del país, acusado de alterar la clave interbancaria de un compañero de trabajo para apoderarse de su sueldo y prima vacacional.

El Pleno del TDJ ratificó la resolución de la Comisión de Disciplina que impuso al involucrado una sanción de inhabilitación por tres años para ejercer cualquier cargo en el servicio público, tras calificar la falta como grave.

De acuerdo con las indagatorias del Órgano de Investigación de Responsabilidades Administrativas (OIRA), el exservidor público aprovechó el acceso a los sistemas informáticos del recinto judicial para modificar la CLABE interbancaria de la víctima. El dinero fue transferido a cuentas de terceros hasta llegar a las manos del imputado.

Para concretar el fraude, el excoordinador utilizó el equipo de cómputo asignado a otra trabajadora. Sin embargo, la rastreabilidad efectuada con el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) permitió a las autoridades reconstruir el flujo del capital y confirmar la maniobra.

Debido a que la conducta podría configurar delitos del orden federal, el Tribunal dio vista al Ministerio Público de la Federación para que determine la responsabilidad penal correspondiente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 4 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 9 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 10 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 10 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 11 horas

Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD

Hace 11 horas

Gobernador de BCS se quiebra al defender sueldo de su hija