Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 25 de septiembre del 2026 a las 05:01
Cd. de México.- Por primera vez desde el 22 de abril de 1998, Noruega le ganó a Dinamarca en un partido de la Selección mayor. Se termina la sequía de seis partidos y más de 28 años, cortesía de dos tantos de Erling Haaland para ganar 3-2 en la jornada 1 de la UEFA Nations League.
Se complica
Parecía que iba a ser una noche tranquila en Oslo, porque Bobb y Haaland pusieron el partido 2-0 antes del minuto 20, pero los daneses respondieron. Damsgaard recortó distancias al minuto 25 y Hojlund lo empató ya en la segunda parte para poner a dudar a la afición en el Ullevaal Stadion.
El tanto de la diferencia llegó desde la pizarra. Noruega tenía córner por el sector izquierdo y Dinamarca no mandó a ningún jugador a cubrir a los dos que estaban cerca del banderín. Eso le permitió a Odegaard llegar a los linderos del área, el del Arsenal se acercó al área y dio el pase de la muerte para Haaland, quien la prendió de zurda.
Dan cerrojo
Noruega no sufrió demasiado; es más, estuvo cerca de marcar el cuarto gol por medio de Nusa, que arrancó con el balón, regateó y disparó hacia la escuadra, pero su remate se marchó lejos de la portería.
El jugador suplente noruego David Wolfe recibió la tarjeta roja en el tiempo añadido, después de detener un contraataque al cometer una falta táctica. El gol 64 de Haaland con su Selección vale tres puntos, la primera vez que vencen a los daneses desde que lo hicieron en 1998 con tantos de Oyvind Leonhardsen y Tore André Flo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas