Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Reporta Harfuch 6 mil 500 detenidos en Tabasco desde octubre de 2024 por diversos delitos

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 25 de septiembre del 2026 a las 09:33


El funcionario afirmó que las capturas han sido por delitos como homicidio, extorsión, secuestro, narcomenudeo y robo de hidrocarburos

Villahermosa.– En Tabasco han sido detenidas 6 mil 500 personas desde el 1 de octubre de 2024 hasta septiembre de este año, informó el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Durante la mañanera en Villahermosa, el funcionario afirmó que las capturas han sido por delitos como homicidio, extorsión, secuestro, narcomenudeo y robo de hidrocarburos.

En las detenciones, aseguró, participaron autoridades estatales y federales.

“ Del primero de octubre de 2024 al 15 de septiembre de este año, como resultado de las acciones de las autoridades federales y estatales en Tabasco, han sido detenidas más de 6 mil 500 personas”, explicó Harfuch.

Han sido aseguradas 2 mil armas de fuego, más de 39 mil 800 cartuchos, 2 mil 600 cargadores y 13 toneladas de droga.

Harfuch agregó que en la entidad se ha registrado una baja de 54% en homicidios desde septiembre de 2024 hasta agosto de 2026.

Entre las detenciones destacó la de Fermín “N”, capturado por el homicidio de 9 personas.

Además, Rosario “N”, por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

En marzo de 2025, fue detenido Francisco Javier “N”, “El Guasón”, generador de violencia en Tabasco y líder de una célula de control de droga y extorsión a comerciantes y quemas de tiendas de servicios.

También, Adrián “N”, alias “La Geisha”, generador de violencia, secuestro, extorsión y homicidio.

Mencionó el caso de Rodolfo “N“, relacionado al ataque a un bar en 2025, el cual dejó 6 muertos.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 1 hora

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 1 hora

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 1 hora

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 2 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 2 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 2 horas

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 2 horas

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral