Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Aprietan’ a IP cambios en ISR; dan aval diputados Avalan la Ley de Ingresos para 2027; pasa propuesta al Senado Caen en Antad ventas de las departamentales; descenso de 0.8% Plantea Pemex dos plantas de turbosina; mayor producción Frenan gasolineros inversión por 7 mmdp; Permisos pendientes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La policía custodia la entrada de una escuela en Staskov, en el noroeste de Eslovaquia. Foto: Zócalo | AFP

Internacional

Un alumno mata a una profesora en un ataque con cuchillo en Eslovaquia

  Por AFP

Publicado el martes, 29 de septiembre del 2026 a las 08:09


Un jovencito de 13 años fue detenido, informó la policía, que añadió que se le investiga por asesinato

Staskov.- Un alumno mató a una profesora e hirió a otra y a una estudiante en un ataque con cuchillo perpetrado este martes en el noroeste de Eslovaquia, informaron las autoridades.

El ataque se produjo en torno a las 07H00 GMT en la localidad de Staskov, cerca de la frontera con la República Checa.

Un alumno de 13 años fue detenido, informó la policía, que añadió que se le investiga por asesinato.

“ Esta mañana, después de la primera clase, un alumno cometió un ataque con un cuchillo”, declaró a los periodistas el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok.

Una mujer de 61 años falleció como consecuencia de las heridas tras ser trasladada al hospital, informaron los servicios de emergencia a la AFP.

Una alumna permanece ingresada en el hospital en estado “crítico”, declaró a los periodistas el ministro de Salud, Kamil Sasko.

Una profesora de 44 años también fue trasladada al hospital “con una puñalada en el pecho”, informó la portavoz de los servicios de emergencia, Petra Klimesova.

El ministro del Interior afirmó más tarde que la vida de esta maestra no corre peligro.

La policía aseguró en un comunicado que “la situación está actualmente bajo control”.

“ Me entristece profundamente el trágico incidente ocurrido en la escuela de Staskov”, declaró el presidente eslovaco, Peter Pellegrini.

“ Constatamos que la agresividad y el clima de intolerancia, propagados principalmente por las redes sociales y, lamentablemente, también por ciertos políticos, están envenenando literalmente el espacio público e influyen en el comportamiento de nuestros niños en la escuela”, agregó Pellegrini en un comunicado.

El primer ministro, Robert Fico, envió sus condolencias a la familia de la fallecida.

En enero de 2025, un adolescente mató a un compañero de clase y a una docente e hirió a otra persona en un ataque con cuchillo en un colegio en la localidad de Spisska Stara Ves, en el noreste de Eslovaquia.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Milei abandona plan para flexibilizar compra de tierras por extranjeros ante presión opositora

Hace 9 horas

¿Guerra sucia digital? Lula denunciará a Meta ante la OEA por bloquear su campaña

Hace 9 horas

Miles protestaron en Colombia en la primera movilización contra el gobierno derechista

Hace 10 horas

Trump admite que “quizás se pasó de la raya” con Irán y afirma que no sabe con quién trata

Hace 11 horas

Denuncian a la nueva portavoz de Trump por presuntamente ejercer sin licencia

Hace 13 horas

Abusos contra menores indígenas enciende alertas en Perú; niñas de 3 años viven con VIH

Hace 14 horas

Sin renovación, el Louvre tendrá que cerrar, advierte su presidente

Hace 14 horas

Carlos III escribe al papa León XIV para desearle una pronta recuperación

Hace 14 horas

El papa León XIV ya camina y come tras ser operado de urgencia por cáncer de pulmón

Hace 14 horas

¿Cuál es el pronóstico para el cáncer que tiene el Papa y qué tratamientos existen?

Hace 14 horas

Zelenski afirma contar con la ‘colaboración’ de EU y pide restablecer Starlink

Hace 15 horas

Un juez federal suspende indefinidamente el veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca