Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las autoridades pidieron suspender las actividades no esenciales. Foto: Tomada de @cepcsonora

Nacional

Huracán Polo impacta Sonora; deja inundaciones en vialidades y zonas bajas de Guaymas

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 29 de septiembre del 2026 a las 11:17


A las 9:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se mantenía como huracán categoría 1

Ciudad de México.– El huracán “Polo” impactó ahora en Sonora, provocando inundaciones en vialidades y zonas bajas de Guaymas.

A las 9:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se mantenía como huracán categoría 1 y presentaba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

“ Se prevé que en breve esté ingresando a tierra en las cercanías de Guaymas”, se informó en el reporte compartido.

Las lluvias y condiciones generadas por “Polo” provocaron inundaciones en el malecón turístico y en distintas vialidades de Guaymas, donde el agua superó la altura de las banquetas.

En la avenida Serdán y Calle 10 se reportó una importante acumulación de agua, luego de que el mar saliera sobre el malecón y alcanzara zonas bajas ubicadas junto al Palacio Municipal.

Ante el avance del huracán, autoridades recomendaron suspender temporalmente las actividades no esenciales y permanecer en casa para evitar traslados innecesarios.

“ De acuerdo con el seguimiento del huracán ‘Polo’, se prevé que entre las 9:00 y las 10:00 horas de hoy se presenten sus efectos más relevantes en la zona costera de Sonora”, señala el aviso.

La recomendación incluye a Guaymas, Empalme, Hermosillo, Álamos, Bácum, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Pitiquito, Quiriego, Rosario, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.

Los servicios esenciales, entre ellos salud, seguridad, emergencias, protección civil, energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones, combustibles y refugios temporales continuarán operando.

También se pidió a la población evitar cruzar ríos, arroyos, vados, canales y zonas con acumulación de agua, así como mantenerse atenta a la información oficial de Protección Civil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 2 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 2 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 2 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 2 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 2 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 2 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 3 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 3 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 4 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 4 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 4 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero