Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia exige en la ONU la liberación de Maduro, el fin del bloqueo a Cuba y un Estado para Palestina El huracán Polo amenaza con doble impacto y lluvias entre México y EU IMSS confirma entrega equivocada de dos recién nacidas a familias distintas Tele Zócalo Vespertino / 26 de septiembre de 2026 Sheinbaum: Si quieres ser Presidente o Gobernador solo puedes ser mexicano

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

La SEC reitera disposiciones para suspensión de clases por bajas temperaturas

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 12 de enero del 2011 a las 08:27


Si para las 8:30 de la mañana persisten temperaturas de Cero Grados Centígrados, se suspenderán las actividades en Preescolar.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación y Cultura reiteró las disposiciones establecidas para la suspensión de labores escolares de prevalecer las bajas temperaturas; de ser necesario, serán los padres de familia los que determinen si envían o no a sus hijas e hijos a las aulas.

A través de la Subsecretaría de Educación Básica, la dependencia estableció que las ausencias del alumnado se justificarán siempre y cuando se presenten las siguientes circunstancias:

Si para las 8:30 de la mañana persisten temperaturas de Cero Grados Centígrados, se suspenderán las actividades en Preescolar.

En Educación Especial y Primaria, no habrá clases en caso de que los termómetros se mantengan en Un Grado Centígrado Bajo Cero (-1), para las 7:30 horas.

Mientras que en Secundaria, se suspenderán clases en caso de que para las 6:30 de la mañana el clima sea de Tres Grados Centígrados Bajo Cero (-3), detalló.

En horarios correspondientes al Turno Vespertino, se deberá tomar el mismo criterio, con base al comportamiento de la temperatura, 30 minutos antes de la entrada a clases en cada uno de los niveles educativos.

Asimismo, la SEC informó que quedará a criterio de los padres de familia enviar a sus hijas e hijos a los planteles educativos en caso de persistir bajas temperaturas, aunque no se ubiquen en los parámetros señalados.

En lo que respecta a maestros, directivos y personal administrativo, deberán permanecer en los planteles educativos para atender al alumnado que por decisión de sus padres asistan a clases no obstante el mal clima.

O bien, concluyó la dependencia, para realizar actividades que fortalezcan su desempeño en el aula y la organización del plantel.

Notas Relacionadas

Piden a Arqui Juve rescatar bancas de primaria de Saltillo como regalo de aniversario

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 24 de septiembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados