Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos conjuntos dejan detenidos por halconeo en límites con Nuevo León Ordenan a Meta pagar 25 mil millones de dólares por caso Cambridge Analytica Lleva FGE 95 cateos en lo que va del año Abaten al terrorista que mató y secuestró a la influencer Shani Louk, novia del mexicano Orión Hernández Choque entre unidades del Metrobús CDMX deja 27 lesionados en Iztacalco

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| ceder el paso a los vehículos de emergencia es una corresponsabilidad ciudadana

Torreón

Autoridades exhortan a ceder el paso a vehículos de emergencia

  Por Mariana Mejía

Publicado el miércoles, 30 de septiembre del 2026 a las 13:01


Subrayó lo vital de cumplir con esta colaboración ciudadana, al destacar que cada segundo cuenta durante una emergencia pues de esta forma se garantiz

Torreón.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón hizo un llamado a los conductores para actuar con responsabilidad y ceder el paso a vehículos de emergencia que circulen con sirena y luces encendidas.

La directora de la dependencia, Martha Alicia Faz Dávila, explicó que al escuchar la sirena de una ambulancia, patrulla o unidad de bomberos, la recomendación puntual a la ciudadanía es que disminuyan la velocidad de forma gradual, identifiquen de dónde proviene el sonido y se orillen con precaución. Además, resaltó la importancia de evitar frenados bruscos o cambios repentinos de carril sin antes revisar los espejos y encender las direccionales.

“ Es fundamental que los automovilistas cedan el paso incluso cuando tienen preferencia como el semáforo en verde, para que las unidades de emergencia puedan desplazarse ininterrumpidamente. Tampoco es conveniente seguir de cerca a los vehículos de rescate para avanzar rápido”.

Subrayó lo vital de cumplir con esta colaboración ciudadana, al destacar que cada segundo cuenta durante una emergencia pues de esta forma se garantiza que los cuerpos de rescate lleguen a tiempo y de forma segura a su destino.

La Administración Municipal reiteró que ceder el paso a los vehículos de emergencia es una corresponsabilidad ciudadana, aunado a que la atención y colaboración de los usuarios de la vía pública contribuyen a que policías, paramédicos y bomberos lleguen con rapidez y seguridad al lugar donde son requeridos.

Notas Relacionadas

Otorgan apoyos funerarios a familias de pensionados

Hace 3 horas

Convocan a mujeres a jornada de prevención del cáncer de mama

Hace 3 horas

Diócesis de Torreón alerta por mensajes falsos a nombre de monseñor José Luis Escamilla

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 3 horas

Pide Verónica Martínez garantizar presupuesto para tratamientos contra el cáncer en 2027

Hace 4 horas

Intento de asalto a taxista deja una persona lesionada en Torreón

Hace 5 horas

Riquelme promueve la prevención de la salud con servicios de atención médica integrales

Hace 7 horas

Lleva Torreón Macro Brigada Vamos Contigo a la colonia Santiago Ramírez

Hace 1 dia

Torreón mejora sus espacios deportivos y de convivencia social

Hace 1 dia

Piden respetar límite de 30 km/h y evitar dobles filas en zonas escolares de Torreón

Hace 1 dia

Ciudadano se salva de milagro tras caer en alcantarilla sin tapa en sector Alianza de Torreón

Hace 1 dia

Salud Municipal se suma a las actividades por la lucha contra el cáncer de mama

Hace 1 dia

Van más de 200 ‘vecinos cochinos’ detenidos en Torreón

Hace 1 dia

Contra la dirigencia del IMSS: convocan a nueva marcha en Torreón para exigir la salida de Rafael Olivos Hernández

Hace 1 dia

Volcadura de auto moviliza a cuerpos de rescate en Torreón

Hace 1 dia

Hunde a Torreón un acuífero en extinción; sobreexplotación hídrica, causa principal