Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| las autoridades continuarán atendiendo los reportes ciudadanos y aplicando las disposiciones correspondientes

Torreón

Van más de 200 ‘vecinos cochinos’ detenidos en Torreón

  Por Mariana Mejía

Publicado el martes, 20 de octubre del 2026 a las 13:20


Entre las zonas con mayor incidencia se encuentran Villa Zaragoza, Campo Nuevo Zaragoza, Monte Real y San Agustín

Torreón.- El programa Vecino Cochino acumula más de 200 detenciones en Torreón por tirar basura en la vía pública, mientras que las autoridades municipales reciben entre 10 y 12 reportes diarios por este tipo de conductas, principalmente en sectores de la periferia.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, informó que entre las zonas con mayor incidencia se encuentran Villa Zaragoza, Campo Nuevo Zaragoza, Monte Real y San Agustín, donde se mantienen acciones de vigilancia para detectar a quienes arrojan desechos en calles, parques y otros espacios públicos.

El funcionario señaló que recientemente se realizó un operativo en Villa Zaragoza, donde fueron detenidas 11 personas durante una sola noche, como parte de las acciones para hacer cumplir el reglamento municipal.

Indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís es mantener una política de cero tolerancia ante estas prácticas, debido a las afectaciones que generan en el entorno y los conflictos que pueden ocasionar entre vecinos.

Explicó que en la mayoría de los casos recibidos, se busca que las personas involucradas resuelvan el problema; sin embargo, cuando no existe disposición para hacerlo, se aplican las medidas correspondientes.

Puntualizó que el objetivo del programa no es únicamente detener a quienes incumplen las disposiciones, sino también atender las causas que originan estas situaciones.

Mencionó que algunas de las personas involucradas enfrentan problemas de adicciones, por lo que se busca canalizarlas a instituciones donde puedan recibir atención.

Como ejemplo de este enfoque, relató que recientemente atendieron el reporte de un hombre en situación de calle en Campo Nuevo Zaragoza, quien requería asistencia médica y en coordinación con el área de Prevención del Delito, se logró que recibiera atención.

Reiteró que las autoridades continuarán atendiendo los reportes ciudadanos y aplicando las disposiciones correspondientes para evitar que la basura sea depositada en espacios públicos, al tiempo que se buscan alternativas para atender los casos que requieren intervención social.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 4 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 5 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 5 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 6 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 15 horas

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 22 horas

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón