Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rosalía se lleva primeros premios del Latin Billboard 2026 Detienen a sospechoso de asesinar a bebé Hero Xpulse 200 4V: la moto doble propósito para ciudad y terracería Cae en Culiacán “El Coco Ranas”, jefe de célula de Los Chapitos ligada a emboscada militar “¿Qué hacía usted en un festejo con proveedor del INE?”, pregunta PRI a Taddei

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Entre presiones y reclamos del PT, Morena definirá este sábado cómo va la alianza con Verde y petistas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de octubre del 2026 a las 14:17


El partido guinda confía en que, sin realizar más encuestas, puedan mantener la alianza con los petistas

Ciudad de México.– En medio de las diferencias con el PT por la definición de candidatos a gubernaturas, Morena convocó, el próximo sábado, a su Consejo Nacional para aprobar la política de alianzas.

A nivel nacional, el partido avalará la coalición con el PVEM y PT, y a nivel local con institutos políticos que nada tengan que ver con el PRI, PAN y PRD o identificados con la derecha.

Los líderes petistas siguen presionando a Morena para realizar encuestas adicionales en algunos estados como Zacatecas y Baja California Sur.

El partido guinda confía en que, sin realizar más encuestas, puedan mantener la alianza con los petistas.

Incluso, en San Luis Potosí, que será la única entidad en la que no van con el PVEM, buscan que el PT desista de lanzar a Gerardo Sánchez Zumaya, empresario cuestionado por presuntas irregularidades, para que apoye a Elí Cervantes, y también negocian con Nueva Alianza.

Una vez que concluya ese jaloneo con el PT, la mesa de negociación de los tres partidos se centrará en el tipo de coalición que pactarán para la Cámara de Diputados, es decir, parcial, flexible o mixta.

También buscan acuerdos para las candidaturas a Alcaldías, aunque las dirigencias petista y pevemista darán preferencia a sus líderes locales en la toma de decisión de esos cargos.

 

Notas Relacionadas

‘Pausa’ PT alianza 4T; desacuerdos internos con Morena

Hace 17 horas

Defiende líder de Morena designación de Clara Luz

Hace 1 dia

Se registran 153 diputados de Morena para buscar reelección

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

“CIRT sigue teniendo peso”, José Antonio García Herrera, presidente nacional

Hace 2 horas

Invertirán 7 millones de dólares para llevar agua y baños dignos a comunidades marginadas

Hace 2 horas

‘Yo no fui’; secretario de Seguridad Pública de Jalisco niega orden de agredir a manifestantes

Hace 3 horas

Menor resulta herido tras ser atropellado por camioneta del Ayuntamiento durante carnaval en Edomex

Hace 3 horas

Corte ordena a tribunales “congelar” amparos sobre CURP Biométrica; fija criterios

Hace 4 horas

Ordenan y recuperan zonas invadidas en río Tijuana

Hace 4 horas

Flores, calaveras y símbolos del narco; montan ofrenda floral en la tumba de ‘El Mencho’ antes del Día de Muertos

Hace 4 horas

Exigen sanción para turista extranjera por agresiones y presunta discriminación en taquería de la Condesa

Hace 5 horas

Se aferra Taddei a cargo en INE: ‘no cederé a presiones’

Hace 5 horas

Legado y herencia; apellido Juaristi marca agenda en Coahuila

Hace 6 horas

“Somos aliados de las y los industriales de todo México”, Manolo Jiménez

Hace 6 horas

Modalidad 40 del IMSS podrían ser impugnadas ante tribunales por limitar el salario de cotización