Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidasecidas Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El gobernador Manolo Jiménez arrancó el programa de recarpeteo en Frontera.

Monclova

‘Vamos a tener calles seguras e iluminadas’

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 8 de octubre del 2026 a las 04:06


La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú colocó el trabajo en equipo como eje de su administración.

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú colocó el trabajo en equipo como eje de su administración, al dar el banderazo al programa de bacheo “En Equipo le Entramos”, que traerá a Frontera una inversión conjunta de 121.8 millones de pesos.

En su mensaje, la Presidenta Municipal dio la bienvenida al gobernador Manolo Jiménez Salinas, a quien llamó “el mejor Gobernador de México”, pero centró su discurso en lo que significa la obra para las familias fronterenses.

“Vamos a tener calles más seguras, más iluminadas, plazas y espacios más dignos. Es lo que nuestra gente merece”, afirmó.

Pérez Cantú detalló que de la bolsa total, el Municipio aportará 60.2 millones de pesos para recarpeteo, pavimentación y rehabilitación de servicios básicos en colonias y ejidos. El resto corresponde al Gobierno del Estado.

La Edil señaló que su administración no olvida la confianza que recibió en las urnas y que su compromiso es mantener a Frontera en ruta de crecimiento.

“Hay mucho por hacer, pero cuando estados y municipios trabajamos juntos tenemos más obras y eso se nota en la calidad de vida. Yo no olvido por qué estoy aquí y voy a seguir trabajando día a día para que Frontera vaya siempre pa’ delante a paso de gigante”, expresó.

Pérez Cantú agradeció también a los equipos de Mejora Coahuila, los colaboradores de chaleco verde, por el trabajo de territorio que han realizado en el municipio.

A nombre de los vecinos, la beneficiaria Wendy Lizeth Campos señaló que el bacheo facilitará la movilidad diaria y dará mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez reconoció el trabajo de la Alcaldesa y aseguró que el programa nació de su experiencia como alcalde de Saltillo, con la idea de actuar como “un alcaldote para los 38 municipios”.

“Estos 121 millones son para mejorar las colonias, que es donde viven nuestras familias. Ni a Sari ni a mí se nos olvida por qué ganamos y la mejor forma de honrar esa confianza es cumpliendo”, sostuvo el Mandatario, al adelantar que el programa recorrerá todo Coahuila.

El Gobernador dijo que, pese a las áreas de oportunidad, Frontera y Coahuila siguen siendo de los mejores lugares para vivir en el país cuando se deja de lado la grilla y se apuesta por la solución de problemas en equipo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 5 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 5 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 5 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 5 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 5 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 5 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 5 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 5 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles