Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

FGR obtiene condenas de hasta 165 años contra nueve secuestradores

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 8 de octubre del 2026 a las 23:18


De acuerdo con la FGR, “su modus operandi consistía en provocar un choque

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de hasta 165 años de prisión contra nueve integrantes de una banda de secuestradores que operó en 2015 en la Ciudad de México y el Estado de México.

Las fiscalías especializadas de Control Regional (FECOR) y en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aportaron pruebas para que un juez federal dictara las condenas.

Cristian “N” y Edgar “N” recibieron sentencias de 165 años de prisión y multas de 863 mil 742 pesos por el secuestro de tres víctimas; mientras que Jaime “N” y Adriana “N” fueron condenados a 161 años de prisión y multas de 846 mil 672 pesos por el mismo número de secuestros.

Por su parte, Bernardo “N” y Ángel “N” recibieron penas de 111 años de prisión y multas de 573 mil 552 pesos por participar en el secuestro de dos víctimas.

A Jorge “N” y Carlos “N” se les impusieron condenas de 61 años de prisión y multas de 300 mil 432 pesos por el secuestro de una persona.

En tanto, Rosario “N” fue sentenciada a 57 años de prisión y una multa de 283 mil 362 pesos por participar en la privación de la libertad de dos víctimas.

Provocaban choques para secuestrar a sus víctimas

Los sentenciados cometieron los secuestros entre marzo y mayo de 2015. De acuerdo con la FGR, “su modus operandi consistía en provocar un choque en la parte trasera de los vehículos de sus víctimas para que se detuvieran y privarlas de la libertad para exigir el pago por su rescate”.

Los hombres deberán cumplir sus condenas en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 4, “Noroeste”, ubicado en Nayarit, mientras que las mujeres lo harán en el Cefereso número 16, en Morelos.

Notas Relacionadas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 59 minutos

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 1 hora

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 1 hora

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 2 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 2 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 3 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 4 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 4 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Hace 5 horas

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 5 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 5 horas

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 5 horas

Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa