Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Cumple Manolo Jiménez compromiso con alumnos de Escuela Andrés Cardenas Amaro

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el viernes, 9 de octubre del 2026 a las 10:29


La subsecretaria de Gobierno en la Región Norte, Sonia Villarreal Pérez, encabezó la entrega en representación del mandatario estatal

Piedras Negras, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, cumplió su compromiso con estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela primaria Andrés Cárdenas Amaro, ubicada en la colonia Cumbres de Piedras Negras, con la instalación de un transformador de mayor capacidad para atender las necesidades eléctricas del plantel.

La subsecretaria de Gobierno en la Región Norte, Sonia Villarreal Pérez, encabezó la entrega en representación del mandatario estatal y destacó que esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades educativas, la comunidad escolar y el Gobierno del Estado.

La obra representó una inversión aproximada de 550 mil pesos y responde a los compromisos establecidos durante una reunión previa con maestros y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de mejorar el suministro eléctrico de la institución.

“Los compromisos se hacen con palabras, pero la confianza se gana con hechos. Hace unos días estuvimos aquí escuchando una preocupación y hoy regresamos con una solución. Así es como nos ha pedido trabajar nuestro gobernador Manolo Jiménez: cerca de la gente y dando resultados”, expresó Villarreal Pérez.

La instalación del transformador fue necesaria debido al incremento en el número de equipos de climatización de la escuela, que pasó de contar con ocho minisplits a tener 30 aparatos para climatizar aulas y oficinas, lo que requería una mayor capacidad eléctrica.

Durante el evento estuvieron presentes el diputado local Guillermo Ruiz Guerra; el director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Coahuila en la Región Norte, profesor Benito Luis Costilla; representantes del programa Mejora Coahuila, autoridades educativas, docentes y padres de familia.

Sonia Villarreal reconoció la participación de la comunidad escolar y reiteró que se continuará trabajando de manera coordinada para atender las necesidades de los planteles educativos de Piedras Negras.

Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones en las que niñas y niños desarrollan su formación académica.

 

 

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos