Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Tras la heroica intervención de los ciudadanos, el esposo y padre de las rescatadas ofreció una muestra de gratitud dando apoyó económico a los que ayudaron a su hija y esposa

Nacional

Ciudadanos rescatan a madre e hija atrapadas en su auto por inundaciones en Acapulco

  Por Beatriz Sánchez Tovar

Publicado el viernes, 9 de octubre del 2026 a las 22:39


Vecinos y choferes salvaron a una mujer y a su niña de ser arrastradas por la corriente; ahora, la familia busca a los héroes para premiarlos de por vida.

Acapulco, Gro.— En medio de las inundaciones provocadas por el huracán “Simón” en Acapulco, la tarde de este jueves un grupo de ciudadanos intervino de manera oportuna para salvar a una madre y a su hija, cuyo vehículo fue alcanzado y arrastrado por la fuerza de la corriente.

El incidente, captado en video por testigos y difundido en redes sociales, movilizó a transeúntes y trabajadores de la zona ante el inminente peligro que corrían las dos pasajeras al perder el control de su automóvil en una vialidad anegada.

Acción coordinada y rescate

De acuerdo con los reportes visuales y testimonios recopilados en el lugar, la maniobra de auxilio se dividió en dos frentes clave:

– Extracción de las víctimas: Un joven que se encontraba en una estación del sistema de transporte Acabús se percató de la emergencia, se aproximó a la unidad y logró sacar a la mujer y a la menor a través de una de las ventanillas traseras.

– Contención del vehículo: Paralelamente, tripulantes de un camión repartidor de la empresa Coca-Cola posicionaron su unidad pesada frente al automóvil para frenar su desplazamiento y evitar que continuara siendo arrastrado por el caudal.

La intervención conjunta impidió que la situación escalara a mayores consecuencias personales para las afectadas.

Ofrecen recompensa y agradecimiento vitalicio

Tras darse a conocer la historia, el empresario Ángel —propietario del restaurante La Pequeña España en el puerto, y esposo y padre de las personas rescatadas— inició una campaña en redes sociales con el propósito de localizar a cada uno de los ciudadanos que participaron en el auxilio.

Como muestra de gratitud por arriesgar su integridad física, el restaurantero ofreció una recompensa económica, así como el beneficio de alimentos y bebidas de por vida en su establecimiento, sin ningún tipo de restricción.

” “A los héroes sin capa que arriesgaron su vida para salvar a mi hija y a mi esposa, comuníquense conmigo. Les tengo una recompensa económica y un beneficio amplio para que siempre puedan comer gratis en La Pequeña España, sin restricciones: bebidas, mariscos, paella, lo que quieran”, expresó el empresario en un mensaje público.

El hecho ha generado numerosas reacciones de reconocimiento hacia la solidaridad ciudadana en medio de la contingencia meteorológica que afecta a la región guerrerense.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 1 hora

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 1 hora

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 1 hora

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 2 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 2 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 2 horas

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 2 horas

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral