Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulso a emprendedoras Fortalecen al sector salud No sólo en Halloween hay fiestas ilegales…. Dalas admite error con Komanche, pero no se disculpa Demócratas piden fiscal especial por caso Epstein

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Teletón México: historias que inspiran y transforman vidas

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 10 de octubre del 2026 a las 20:00


En el 29 Teletón, Coahuila donó 9 millones de pesos al CRIT Saltillo para apoyar los sueños de miles de niñas y niños

Saltillo, Coah.- El esfuerzo inspira, la alegría de vivir se contagia y las historias de éxito nos recuerdan que entre todos podemos construir un futuro mejor, paso a paso, peso a peso.

Y lo que nos ha enseñado Teletón México desde aquel diciembre de 1997, es que cuando el país se une, se logran cosas maravillosas: niños caminando, niñas bailando, jóvenes que antes eran invisibilizados, ahora con trabajos que les permiten desarrollarse profesionalmente.

Este sábado se realizó la edición número 29 del Teletón, en donde el gobierno del estado, a nombre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, de la mano de Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, entregó una donación de 9 millones de pesos, para lograr que los sueños de miles de niños se hagan realidad. “Sabemos lo importante que es el trabajo que hacen aquí en el CRIT Saltillo y todo lo que representa para tantas niñas, niños y familias, por eso, a nombre mío, del gobernador y del gobierno del Estado, quiero hacer entrega de este donativo como una muestra de nuestro compromiso para seguir apoyando esta gran causa”, expresó Paola Rodríguez.

“Quiero agradecer y reconocer a todo el equipo del CRIT por el cariño, la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días a cada familia que llega aquí; cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos y ayudar a que más niñas y niños tengan las oportunidades que merecen”, destacó.

Con una maravillosa actuación del Lago de los Cisnes y la coronación de los duques Nayla y Dereck; de los príncipes Ilze y Emilio, y de los reyes Barby y Víctor, el Teletón celebró la graduación de 60 niños y niñas que, gracias a las terapias, tienen una mejor calidad de vida.
El alcalde Javier Díaz y su esposa Luly López, presidenta honoraria del DIF Saltillo, también entregaron una donación al Centro de Rehabilitación, que actualmente atiende a 970 pacientes de cero a 18 años de edad.

“Decirles que nombre de las y los saltillenses, traemos un donativo para el CRIT Saltillo, para el Teletón, de un millón de pesos”, informó el alcalde, “que sea recurso que se destine y se utilice para la rehabilitación y las terapias de nuestras niñas, de nuestros niños, de este gran Centro de Rehabilitación Teletón”.

Por su parte, Herminio Rodríguez Torres, director general del CRIT Coahuila, destacó que, gracias a la donación de la población, más del 75% de las personas atendidas han alcanzado una inclusión laboral que les permite tener más oportunidades.

“Significa el conducto por el cual nosotros, quienes laboramos aquí, podemos poner con mucha alegría, con mucho amor, con mucha pasión nuestra vida al servicio de los niños”, comentó.

Y con ese entusiasmo que caracteriza a los pequeños que forman parte del CRIT, Natanael agradeció la participación de todos.

“Estamos transmitiendo desde el Teletón, gracias por su apoyo de este 10 de octubre, que habrá mucha música, comida, juegos y diversión”, expresó, “con información de Tele Saltillo, informó Jesús Natanael Pérez Lozano”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Lobos monitorearán a monarcas; UAdeC invita a sumarse a su protección

Hace 12 horas

Obispo de Saltillo pide cambiar disfraces de brujas y demonios por santos este Halloween

Hace 13 horas

Rechazan trabajadores del IMSS aumento salarial del 8 por ciento y convocan a nueva manifestación

Hace 14 horas

Tecnológico de Saltillo alista Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales

Hace 15 horas

Transformadores Tupy renuevan espacios educativos en dos escuelas de Saltillo

Hace 15 horas

Cumple 30 años el Jardín de Niños Antonio Narro; tiene alta demanda

Hace 16 horas

‘No somos invasores’: Temen perder casas ante obras del tren

Hace 22 horas

Impulsa Inspira Level Up English Challenge; ponen a prueba el dominio del inglés

Hace 22 horas

A la baja en Saltillo la deserción policial; hasta cuatro veces menos

Hace 23 horas

Entregan más de 14 mil servicios dentales gratis; Amor en Movimiento, con todo

Hace 23 horas

Teatro, música, cine y acuarelas en Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 23 horas

Avanzan las jornadas de bacheo y pavimentación en Saltillo