Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Autoridades alertan por huracán 'Simón'. | Facebook: Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta

Nacional

Dron sobrevuela playas de Puerto Vallarta y emite alertas por el huracán Simon

  Por Milenio

Publicado el domingo, 11 de octubre del 2026 a las 09:49


Las autoridades continúan con labores preventivas ante el riesgo que representa el fenómeno meteorológico.

Puerto Vallarta.- Autoridades de Protección Civil en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron recorridos preventivos en la franja turística de Puerto Vallarta para alertar a la población sobre las posibles afectaciones del huracán Simón.

Un dron recorrió las playas para emitir mensajes de alerta y verificar que las familias se encuentres resguardadas ante la aproximación del ciclón o quienes permanezcan afuera de sus viviendas se trasladen a un lugar seguro y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“ Si vive en zonas de riesgos o ríos, atienda las indicaciones oficiales y trasládese con tiempo a un lugar seguro o refugio temporal. Aliste su mochila de emergencia. Tome medidas preventivas”.

Hacen un llamado a la prevención, ya que, es responsabilidad de todos; asimismo, “exhortamos a la población a priorizar su seguridad, permanecer en resguardo y mantenerse informada a través de los canales oficiales”.

Recomendaciones ante huracanes:

Sigue estas recomendaciones preventivas:

– Prepara una mochila de emergencia con documentos importantes, agua, alimentos no perecederos y medicamentos.

– Asegura puertas, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

– Evita cruzar ríos, arroyos o calles inundadas, y aléjate de las zonas de riesgo.

– Sigue las indicaciones de Protección Civil y evacúa oportunamente si las autoridades lo solicitan.

– Protege a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas.

– Comparte únicamente información proveniente de fuentes oficiales.

¿Cómo avanza ‘Simon’?

El huracán Simon alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y continúa su desplazamiento por el océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el reporte de las 06:00 horas de este 11 de octubre de 2026, el fenómeno se localizaba a 95 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 175 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El ciclón mantiene un desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora. Asimismo, presenta vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 295 kilómetros por hora, características que lo ubican como un huracán de categoría 4.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 2 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 2 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 3 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 3 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 4 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 4 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 4 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 4 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 5 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 5 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 5 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas