Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llama Sheinbaum ‘ridículo oportunista‘ a Jorge Romero por ‘colgarse’ de protestas del IMSS Francia detecta el primer caso en humanos del virus Shamonda, antes solo presente en animales Karely Ruiz es la primera participante confirmada para la segunda temporada de ‘La Mansión VIP’ ‘Tardarán años en enderezar las curvas peligrosas del Tren Interoceánico’, advierte Sheinbaum Sheinbaum afirma que se restringió la Modalidad 40 del IMSS tras detectar fraudes en pensiones elevadas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Instagram @gil_morita

Deportes

¿Se queda en Tijuana? La representante de Gilberto Mora frena los rumores sobre su salida a Europa

  Por Excélsior

Publicado el martes, 13 de octubre del 2026 a las 19:40


Gilberto Mora cumple 18 años, pero su agente frenó los rumores sobre su pase a Europa; el mexicano podría quedarse en Xolos hasta 2027.

Ciudad de México.- Rafaela Pimenta descartó de manera tajante que Gilberto Mora vaya a anunciar su nuevo club este miércoles 14 de octubre, día en el que el mediocampista cumple 18 años y se abre la posibilidad de que fiche con cualquier del mundo; dejó abierta la posibilidad de que se quede en Xolos hasta junio de 2027.

Dejando entrever que la transferencia de Gilberto Mora será por una gran cantidad de dinero, Rafaela Pimenta -su representante- abrió la posibilidad de que este no sea el último semestre del mexicano con Xolos, pudiendo vestir la playera del club fronterizo hasta junio de 2027:

“Todos sabemos que la ventana de traspasos está cerrada, no existen traspasos hasta enero y después hasta junio. Y los traspasos de enero son traspasos más pequeños”.

Sabiendo lo que el mexicano genera, Pimenta fue enfática en que Gilberto Mora no necesita presión, por lo que mantienen la calma con la seguridad de saber que su fichaje al futbol europeo llegará en tiempo y forma:

“Es tan grande la expectativa, tan grandes los rumores (…) no quiero ser fastidiosa pero no queremos romper el juguete, el juguete es un joven que está creciendo y necesita su espacio, su tiempo y no necesita presión. Todo va a venir, todo va a llegar”.

Hablando sobre los 18 años del mediocampista de 1.68 metros, Rafaela Pimenta aseguró que no habrá anuncio oficial este miércoles 14 de octubre, jugando con la inquietud que lo rodea y alimentando la especulación al mencionar que es posible que ya haya firmado con su nuevo equipo a pesar de que el comunicado se mantiene resguardado:

“Vamos a pensar en celebrar, celebrar su vida, su mayoría de edad, su futuro y su pasado, eso es lo que lo hace importante. Quizás ya firmó, no sabemos. Debemos elegir el momento de anunciarlo, pero no en su cumpleaños, por favor”, compartió en entrevista para TNT Sports.

La actualidad de Gilberto Mora se mantiene en Xolos, conjunto que se mantiene en la pelea por conseguir uno de los 8 boletos disponibles a la Liguilla del Apertura 2026 a falta de 6 Jornadas para el término de la Fase Regular, mismos en donde se medirá a conjuntos como Toluca, América y Monterrey.

Notas Relacionadas

¡Duelo de lideres! serie mundial inédita

Hace 4 horas

¡Conquista Gaby el deporte coahuilense! Reconocen a los y las mejores

Hace 4 horas

Debuta Violeta como segundo lugar

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Holanda vs. Persianas Jeniffer Van con todo por el título de campeones

Hace 6 horas

Convocan a selectivo estatal de boxeo Elite

Hace 6 horas

Marchan Pumas como líderes invictos

Hace 6 horas

Alistan eliminatoria regional de Voleibol

Hace 8 horas

Detienen a exentrenador del Atlético por presuntos abusos

Hace 9 horas

Santos despacha a Pumas y ya son 6 victorias consecutivas

Hace 10 horas

Toluca alarga racha sin victoria tras igualar ante Xolos

Hace 11 horas

Luce América y golea al Atlas en el Jalisco

Hace 11 horas

Muestra Rayados punch y ya es séptimo en la Liga

Hace 11 horas

¡Con boleto en mano! La mexicana Valeria Amparán se mete a semifinales en Puebla y amarra su pase a Lima 2027

Hace 15 horas

Mantiene Real Madrid perfección en la Champions League

Hace 17 horas

Corta Bayern Múnich paso firme del Arsenal en Champions