Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alfredo Paredes, Diputado.

Monclova

Exige legislador que se investigue a CIESA

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 14 de octubre del 2026 a las 04:06


El diputado local Alfredo Paredes López, exigió formalmente ante el Poder Judicial investigar a fondo la actuación de la empresa CIESA.

Monclova, Coah.- El diputado local Alfredo Paredes López, exigió formalmente ante el Poder Judicial investigar a fondo la actuación de la empresa Construcciones e Ingenierías Electromecánicas (CIESA), tras considerar que su reciente solicitud de prórroga por noventa días en el proceso de compra de Altos Hornos de México (AHMSA) constituye una burla inadmisible para la clase trabajadora y la economía de la Región Centro de Coahuila.

Durante una intervención en el Congreso del Estado, el legislador presentó un punto de acuerdo dirigido a la jueza Segunda de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, Ruth Haggi Huerta, con el propósito de que se evalúen posibles sanciones o responsabilidades legales contra la corporación por poner en riesgo la certidumbre jurídica del proceso de liquidación y venta de la acerera.

“No podemos permitir que falsas expectativas y maniobras dilatorias sigan jugando con el sustento de miles de familias que dependen directamente de la resolución de este conflicto industrial, por lo que exigimos que la autoridad federal actúe con todo el rigor de la ley frente a estas muestras evidentes de irresponsabilidad corporativa”, señaló.

Dijo que luego de que la compañía incumpliera con el plazo fatal establecido para depositar una garantía económica superior a los cincuenta y seis millones de dólares, argumentando la necesidad de realizar un nuevo análisis patrimonial que fue duramente descalificado desde el estrado judicial por carecer de seriedad institucional.

“La simulación financiera demostrada por los representantes de CIESA no sólo obstaculiza la llegada de inversionistas verdaderamente solventes, sino que perpetúa un clima de desesperanza social que daña gravemente el tejido productivo de Monclova y de toda nuestra zona conurbada”, puntualizó.

Ante este panorama adverso, el congresista insistirá en la fiscalización estricta de cada una de las etapas del proceso de enajenación para proteger los derechos prioritarios de los casi catorce mil obreros afectados por la quiebra prolongada de la emblemática siderúrgica coahuilense.

“Hacemos un llamado enérgico a cerrar filas y evitar que este tipo de empresas utilicen un patrimonio tan sensible como moneda de cambio para sus intereses particulares, manteniendo firme nuestro compromiso de velar siempre por una justicia laboral pronta y expedita para todos los monclovenses”, concluyó Paredes López.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles