Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La llegada de turistas internacionales disminuyó ligeramente, al pasar de 3.79 millones en agosto de 2025 a 3.77 millones en el mismo mes de 2026.

Negocios

Crece apenas 0.9% derrama por turismo; pega inseguridad al sector en el país

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 16 de octubre del 2026 a las 04:42


Llegan más turistas extranjeros a México, pero gastan menos: los ingresos del sector apenas subieron 0.9% en lo que va del año. Checa las cifras oficiales.

Ciudad de México.- La llegada de turistas internacionales a México creció más que los ingresos que generaron sus visitas durante los primeros ocho meses de 2026, cuando la derrama económica apenas aumentó 0.9% anual.

Así lo revelaron los indicadores elaborados por la Secretaría de Turismo con datos del Inegi, presentados ayer en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez.

Según el informe, entre enero y agosto llegaron al país 32.7 millones de turistas internacionales, un incremento anual de 3.9%, mientras que los ingresos turísticos sumaron 24 mil 152 millones de dólares.

La diferencia entre ambos indicadores muestra que el aumento en el número de turistas no estuvo acompañado por un crecimiento de la misma magnitud en los recursos que dejaron en México.

El país recibió 67.7 millones de viajeros internacionales en esos ocho meses, un aumento de 6.3% frente al mismo periodo de 2025.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 6 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 7 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 13 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 13 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 13 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 13 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 13 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 13 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 13 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 13 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 13 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard