Monclova

Publicado el domingo, 18 de octubre del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Cargill y Afirme siempre han sido los candidatos idóneos para comprar Altos Hornos de México, la solución a los problemas de la empresa al final son ellos a través del consorcio que solicitaron al Juzgado de Concursos Mercantiles conformar en un plazo de 90 días naturales, opinó un empresario local.
“Ellos ya le invirtieron, tienen una parte invertida en AHMSA, sobre todo Afirme, que conoce el negocio con Julio Villarreal, que con su empresa de Villacero maneja el acero, son los más adecuados para sacar adelante el problema tan fuerte en el que está envuelto Monclova desde hace casi cuatro años”, expresó.
Sostuvo que Villarreal siempre ha apoyado a AHMSA, está muy interesado en tener el consorcio que quiere firmar para quedarse con la siderúrgica local que quebró en el 2022.
El entrevistado manifestó que por eso los ex trabajadores de AHMSA deben estar tranquilos después de la desilusión que les provocó el empresario Arturo Domínguez Arteaga, quien se burló de ellos presentando una oferta para adquirir la empresa en mil 400 millones de dólares y que al final ni depositó la fianza de garantía de seriedad de 56.3 millones de dólares.
Consideró que la solución al tema de AHMSA se dará hasta el primer trimestre del 2027, para ese entonces ya deberemos tener soluciones tangibles que sean una realidad, aunque para echar a andar la siderúrgica se tardará todavía un tiempo más.
“Ellos saben cómo lo harán, por eso invirtieron en lo más adecuado: el Horno Eléctrico y el Molino Steckel”, agregó en referencia a los bienes de AHMSA que tienen como acreedores garantizados por la deuda que la acerera tiene con Cargill y Afirme.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias