Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo ‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

FGR investiga a supuesto operador de La Barredora por fabricar billetes falsos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de octubre del 2026 a las 07:56


La Fiscalía señala como presuntos miembros de su célula delictiva a cinco personas

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Justo Aurelio Rivera Parrazales, empresario del ramo farmacéutico y supuesto operador financiero de La Barredora, por la producción de billetes falsos en Hidalgo y Yucatán.

Como parte de esa investigación por delincuencia organizada, lavado de dinero y falsificación de moneda, la FGR cateó el mes pasado un inmueble en Tulancingo, Hidalgo, que estaba bajo vigilancia encubierta y en el que agentes federales detectaron sujetos con armas largas.

Parrazales fue detenido en flagrancia el 17 de julio en Mérida y encarcelado en el Centro de Reinserción Social de Yucatán, donde está sometido a un proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

La Fiscalía señala como presuntos miembros de su célula delictiva a cinco personas.

Entre ellos, a Jesús Antonio Morales Trujillo, detenido en 2018 en Yucatán con billetes falsos; y las hermanas Jazmín Daniela y Alondra Gómez Cornelio.
Esta última es señalada por la Fiscalía como supuesta prestanombres de Rivera y tiene el antecedente de haber recibido contratos por 21.9 millones de pesos del sector salud de Hidalgo, durante el Gobierno de Omar Fayad.

La FGR también señala como miembro del grupo delictivo a Shamir Rodríguez Fabián “El Sha”, supuesto operador del Cártel del Noreste y preso por el asesinato del empresario José Ángel Dávila Bernal “El Pillo”, registrado el 14 de septiembre de 2024.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 51 minutos

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 4 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 9 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 10 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 10 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 11 horas

Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD

Hace 11 horas

Gobernador de BCS se quiebra al defender sueldo de su hija