Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cuenta con rifle inhibidor que bloquea los canales de control del dron y las señales de navegación por satélite.

Saltillo

Llega equipo antidron a Saltillo; Policía Municipal ya puede derribar a ‘espías’

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 20 de octubre del 2026 a las 04:35


Listo para monitorear espionaje no autorizado en brechas, ejidos y colonias.

Saltillo, Coah.— Llega a Saltillo el antidrón con el que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana estará derribando los aparatos de espionaje aéreo, tanto en las colindancias de Saltillo con Zacatecas, como al interior de las colonias; anunció el alcalde Javier Díaz González.

“ Es un equipo muy importante para nuestra Comisaría porque nos va a dar la posibilidad de monitorear si hay drones en algunos sectores de nuestro municipio, ya sea en las comunidades rurales o dentro de la mancha urbana; y de ser necesario tumbar esos drones, ver de quiénes son. Se trata de un equipo bastante caro, de más de un millón de pesos. Emite una frecuencia que tumba el dron. Seguimos trabajando, garantizando la paz, la tranquilidad y la seguridad de los saltillenses”, expuso.

 

El equipo consta de un dispositivo portátil de alta tecnología Etmán, diseñado para la detección y alerta de drones en áreas restringidas. Su función nativa de fábrica se enfoca en el monitoreo pasivo y localización por radiofrecuencia.

El sistema se complementa con el rifle antidrones o fusil inhibidor, que también es un dispositivo portátil que emite ondas electromagnéticas y señales de radio para bloquear la comunicación entre un dron y su operador.

“ Abarca prácticamente todo el perímetro de la ciudad, y lo vamos a estar monitoreando para checar las comunidades rurales. Nosotros tenemos drones que nos dan la posibilidad de una vigilancia en el día y en la noche. Ahora con el equipo antidrón rápidamente podemos ver qué es lo que está pasando ahí, y si hay necesidad, se tumba (el dron invasor)”; agregó.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 7 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 11 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 11 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 12 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero