Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mark Zuckerberg evalúa abandonar California si aprueban el impuesto a los ricos Llama Sheinbaum ‘ridículo oportunista‘ a Jorge Romero por ‘colgarse’ de protestas del IMSS Francia detecta el primer caso en humanos del virus Shamonda, antes solo presente en animales Karely Ruiz es la primera participante confirmada para la segunda temporada de ‘La Mansión VIP’ ‘Tardarán años en enderezar las curvas peligrosas del Tren Interoceánico’, advierte Sheinbaum

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Vivian Aguilar Ríos, presidenta honoraria del DIF Hidalgo, encabezó la Caminata Rosa 2026 junto a Oralia Valdez, representante del alcalde Conrrado Navarro Sánchez.

Piedras Negras

Promueven en Hidalgo el cuidado y la prevención

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de octubre del 2026 a las 04:06


Vivian Aguilar Ríos encabeza la caminata, una jornada de concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama

Hidalgo, Coahuila.- Con mensajes de esperanza, solidaridad y cuidado de la salud, habitantes de Hidalgo participaron en la Caminata Rosa 2026, encabezada por la presidenta honoraria del DIF municipal, licenciada Vivian Aguilar Ríos.

El recorrido se realizó por las vialidades del municipio en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la participación de amas de casa, estudiantes de distintos niveles educativos y funcionarios municipales.

La convocatoria fue impulsada por el alcalde Conrrado Navarro Sánchez y el DIF municipal, para destacar la importancia de acudir a revisiones médicas y detectar oportunamente esta enfermedad.

En representación del presidente municipal asistió la secretaria del Ayuntamiento, Oralia Valdez, acompañada por integrantes del Cabildo.

Durante la caminata, las participantes portaron mensajes alusivos al cuidado personal y recordaron que atender la salud también es una forma de amor propio.

La jornada permitió reunir a distintos sectores de la comunidad en torno al compromiso de promover una cultura de prevención y acompañamiento entre las mujeres del municipio.

Vivian Aguilar Ríos agradeció a todas las personas que con su presencia, hicieron del recorrido una expresión de solidaridad y fortaleza.

Notas Relacionadas

Inicia hoy Manolo programa “En equipo le entramos”

Hace 6 horas

Inicia Jacobo gira de trabajo en la CDMX

Hace 6 horas

Suman 649 infracciones al transporte en 2026

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Suman esfuerzos por el bienestar emocional

Hace 6 horas

Facilitan semilla y maquinaria para el ciclo otoño-invierno

Hace 6 horas

Llevará Beatriz Ballesteros su voz a San Buenaventura

Hace 11 horas

Ataca perro a mujer y provoca herida en la pierna

Hace 11 horas

Provoca choque múltiple y daños en 4 automóviles

Hace 21 horas

La violencia no da tregua en el norte de Coahuila y se ensaña con mujeres, niños y abuelitos

Hace 21 horas

Panteones municipales llevan 80 por ciento de limpieza en Piedras Negras

Hace 1 dia

Realizará hoy Memo Ruiz brigada de salud de la mujer

Hace 1 dia

Brinda municipio 4,200 atenciones psicológicas

Hace 1 dia

Supera inversión escolar los 16 millones de pesos

Hace 1 dia

Mantiene Menera su inhabilitación: Múzquiz

Hace 1 dia

Unen esfuerzos a favor del CAM 23