Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Más de 300 personas han sido detenidas durante operativos contra ingesta de alcohol en la vía pública

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de octubre del 2026 a las 17:27


Cada fin de semana se refuerza este operativo, que tiene como objetivo mantener un ambiente seguro para las familias en las calles de la ciudad

Saltillo, Coahuila.- Como parte del operativo contra la ingesta de alcohol en la vía pública, implementado por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, siete personas fueron detenidas durante el pasado fin de semana, con lo que suman 332 detenciones desde el inicio de esta estrategia.

Cada fin de semana se refuerza este operativo, que tiene como objetivo mantener un ambiente seguro para las familias en las calles de la ciudad.

“Diariamente las y los elementos de la Comisaría están al pendiente de que no se cometan estas faltas; sin embargo, durante el fin de semana se refuerzan estas acciones a través del operativo contra la ingesta de alcohol en la vía pública”, mencionó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix.

Asimismo, señaló que las siete detenciones de este fin de semana corresponden a personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en calles de la Zona Centro y la colonia 26 de Marzo.

“Nuestro alcalde Javier Díaz González nos instruyó a dar arranque a este operativo en agosto del presente año, enfocados a tener espacios más tranquilos y seguros, porque la ingesta de alcohol en la vía pública puede a su vez generar tensiones entre vecinos y derivar en otras faltas e incluso delitos”, dijo Garza Félix.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 18 horas

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 1 dia

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 1 dia

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027

Hace 1 dia

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 1 dia

Promover el turismo deportivo en Coahuila genera empleos y derrama económica

Hace 1 dia

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe