Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 161% crecieron los ingresos totales, a 14.6 mmdd, mientras que la ganancia neta fue de 4.4 mmdd

Negocios

Vende y gana más de lo estimado SpaceX; se fusionaría con Tesla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de octubre del 2026 a las 04:12


Ante los buenos resultados de SpaceX, Elon Musk reiteró que considera seriamente fusionar sus dos principales empresas: Tesla y SpaceX.

Ciudad de México.- Elon Musk anunció durante una llamada con inversionistas que considera seriamente una posible fusión entre sus dos principales compañías, Tesla y SpaceX, ya que dijo le parece una “buena idea”.

El empresario reveló sus intenciones al presentar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2026 (3T26) de SpaceX, en donde destacó que los consejos de administración de ambas compañías han formado comités especiales para analizar una posible colaboración.

Las declaraciones se produjeron después de que SpaceX presentó su último reporte financiero, cuyos resultados superaron ampliamente las expectativas de Wall Street. Los ingresos totales aumentaron 161% respecto al año anterior, al alcanzar los 14 mil 600 millones de dólares (mdd), frente a los 5 mil 576 millones registrados en 2025.

Por su parte, el Ebitda alcanzó los 8 mil 809 millones de dólares, en comparación con los 2 mil 169 millones reportados en el tercer trimestre del año pasado.

Asimismo, la compañía aeroespacial registró un ingreso operativo de 2 mil 800 millones de dólares y una ganancia neta de 4 mil 400 millones.

“

Estamos construyendo la infraestructura del futuro con disciplina -enfocados en la eficiencia del capital, sólidos retornos sobre el capital invertido y en mantener un balance robusto con grado de inversión- mientras avanzamos con la velocidad necesaria para aprovechar la oportunidad que tenemos frente a nosotros”, declaró Elon Musk en el documento.

Al 30 de septiembre de este año, la compañía de Elon Musk había realizado 113 lanzamientos. Además, contaba con 11 mil 100 satélites en órbita y 13.6 millones de clientes de Starlink, su servicio de internet satelital, que opera en 174 países.

Para 2027, la compañía espera alcanzar ingresos de entre 33 mil y 37 mil millones durante el primer trimestre, de acuerdo con lo dicho por su director, Bret Johnsen.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 6 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 7 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 13 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 13 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 13 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 13 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 13 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 13 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 13 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 13 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 13 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard