Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Supervisión de los avances del programa municipalizado de Maquinaria y Equipo Agrícola a bajo costo, realizaron el alcalde Mario Cedillo Infante, colaboradores y el regidor Jesús González.

Piedras Negras

Facilitan semilla y maquinaria para el ciclo otoño-invierno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de octubre del 2026 a las 04:01


Mario Cedillo supervisa el programa municipalizado de equipo agrícola a bajo costo

Guerrero, Coahuila.- Una de las prioridades de la administración 2025-2027 es apoyar a productores de los ejidos y la cabecera municipal.

“ Con estas acciones nos unimos a los esfuerzos para incrementar un mejor rendimiento en las labores del campo”, dijo Mario Cedillo Infante.

El alcalde destacó el apoyo que se tiene por parte del gobernador Manolo Jiménez y de Jesús María Montemayor Garza, titular de Seder.

Recientemente se llevó a cabo en el ejido Santa Mónica la entrega de semilla de avena forrrajera para siembra para el ciclo otoño-invierno.

Estas labores se multiplicaron en el resto de los ejidos municipales en donde los campesinos tienen gran interés por producir sus tierras.

En esta segunda etapa se supervisaron los avances del programa municipalizado de Maquinaria y Equipo Agrícola con un bajo costo.

Las acciones están destinadas a apoyar las labores de preparación y labranza de las tierras agrícolas para el actual ciclo otoño-invierno.

Con este programa la administración municipal continúa impulsando al sector agrícola, facilitando el acceso a herramientas y equipos.

Lo anterior contribuye al desarrollo de las actividades propias del campo y al fortalecimiento de los productores, aseguró Cedillo Infante.

Al final reiteró el edil que “en equipo seguimos trabajando por el campo y también por las familias del municipio, apoyando su bienestar”.

El regidor Héctor Jesús González Hernández y otros colaboradores de la administración 2025-2027 acompañaron al alcalde Cedillo.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 4 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 4 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 13 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 13 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 13 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 13 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 13 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios